Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tengo energía solar solo en un panel

Realizada por INMA. 16 abr 2014 7 respuestas

Sin termo de apoyo, el problema es que el agua sale tan caliente que es imposible ducharse, el grifo del agua fría no tiene más recorrido y no se puede mezclar bien, a que puede ser debido, necesitaría algún dispositivo para que el agua no salga tan caliente

agua , termo , energía , solar , caliente , problema , panel

Mejor respuesta

Hola,

Supuesta mente, tendría que disponer una válvula mezcladora. Esta misma puede regular la temperatura des sistema solar a los consumos de la vivienda.
Revise si dispone de dicha válvula y regule la temperatura. Al no disponer de ella. El consejo seria la instalación de esta misma.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Inma,

por ley deberías de tener una válvula termostática a la salida del equipo solar para poder regular la temperatura de salida del agua. Esta válvula permite que la ajuste el usuario manualmente para realizar una mezcla de agua fría con agua caliente.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

752 votos positivos

Efectivamente necesita una válvula mezcladora a la salida del acumulador solar, ésto no solo le permitirá conseguir una temperatura agradable en ducha sino que alargará la vida de su instalación de fontanería.

Un saludo
Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2014

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

274 votos positivos

Hola, la solución es una válvula mezcladora con aguan fría a la salida del acumulador solar, además es de obligación según RITE para evitar el escaldamiento o incluso quemaduras.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2014

Logo EMPRESOL EMPRESOL

10 respuestas

8 votos positivos

Estimada Inma:
Por el código técnico en edificación tienen la obligación de poner una válvula mezcladora para que no le suceda lo que le esta sucediendo. Solución instale la válvula mezcladora o hable con el que se lo ha instalado para que se la instale.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

621 votos positivos

Buenos días Inma, el problema que tienes se te puede resolver colocando una valvular termostática a la salida del equipo solar.
Rafael Alonso
Fontasol

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2014

Logo FONTASOL.R.A.R. FONTASOL.R.A.R.

43 respuestas

30 votos positivos

Siempre la puede mezclar con el grifo directamente, o bien programar la centralita de la placa para que no supere cierta temperatura, pero depende de la instalación, no todas lo permiten; también puede poner una válvula mezcladora o un grifo que regula la temperatura de salida, son muy prácticos y los hay en el mercado, se suelen poner especialmente en las duchas, funcionan muy bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

914 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo problemas con energia solar montada, solo lavadora

14 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2019

¿ Cuantos Paneles Solares necesito para Alimentar de energia un sistema?

1 respuesta, última respuesta el 30 Septiembre 2019

paneles flexibles energía solar

1 respuesta, última respuesta el 12 Julio 2012

¿Qué me conviene en costes? ¿Paneles solares o energía eólica sin aspas?

4 respuestas, última respuesta el 08 Noviembre 2019

¿Se puede tener calefacción solo con la energía solar?

5 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2016

¿Puedo conectar dos reguladores de carga iguales a un solo panel solar?

7 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2014

¿Se puede usar la energia del panel directo a un inverson sin batería?

4 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2016