Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tengo problemas con energia solar montada, solo lavadora

Realizada por Francisco Vázquez. 8 ene 2015 14 respuestas

Buenas tardes, mi nombre es Francisco Vázquez y soy de Córdoba,

Me han hecho una instalación de energía solar:

12 vasos ENERSYS(OPzS)TYS12-1825

10 paneles solar LUXOR 200W/24v

2 reguladores de carga SOLENER de 50 A.

Conmutador automático

El problema que tengo es que la lavadora no va bien, corta y arranca, corta y arranca, Han venido y han probado con un inversor de 1500 W y no da fallo, pero con el de 5000 W si lo hace, le digo que revisen el inversor de 5000 W por si hay algo mal y me dicen que no es posible, que en fabrica dicen que está bien, algo tiene que tener cuando la lavadora no funciona correctamente, espero me podáis ayudar, muchas gracias. Un saludo

paneles , energía , solar , problema , inversor , lavadora

Mejor respuesta

Al parecer si todo te funciona menos la lavadora puede ser demasiado voltaje por que recordemos que la lavadora tiene diferentes componentes que trabajan a diferente voltaje. Lo más seguro que te pase sea que la lavadora coje agua una y otra vez en un bucle continuo.
También quiero recalcar que los inversores no trabajan de igual modo para cada aparato.
Pues alomejor puedes enchufar un brasero y consumir 2500w y enchufarle una lavadora de 1500w y el inversor no puede con ella.
Por qué la lavadora esta haciendo un consumo de resistencia para calentar agua a la vez que está girando el motor.
Entonces lo mejor es tener una lavadora bitermica con entrada de agua caliente. O hacer un apaño con el fontanero que instala un dispositivo mezclador de agua fría y caliente a la temperatura programada y se la mete por la toma de entrada de la lavadora

Si los herz estuviesen mal pues el motor no iría bien pero lo demás debería funcionar por que pasa por diodos triacs y capacitado res que regulan disminullen la tensión y la hacen continua.
Por ejemplo la electro válvula de cojer agua es corriente continua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Perdonad pero se me pasó el modelo de inversor, es un SOLENER de onda pura 5000W 24v

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2015

Francisco Vázquez

Buenas tardes,
si el inversor no es de onda senoidal pura con motores pueden surgir estos problemas. Lo ideal sería examinar las características del inversor y si es de "onda cuadrada" ver la alternativa más ventajosa, si sólo falla con la lavadora, se podría mantener el inversor de 5000W para el resto de la instalación e introducir otro de menor potencia, optimizado para la lavadora. El coste de un inversor de 1000W de onda senoidal pura no es muy elevado y podría solucionar el problema.
Esperamos haber sido de ayuda.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2015

Logo ERIBI - Energías Renovables ERIBI - Energías Renovables

5 respuestas

Si la lavadora es moderna y lleva electrónico el control te dará problemas siempre, debes instalar un inversor de honda senoidal pura.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Manuel Martín

Pide opinión a otro instalador de la zona pero... si has realizado pruebas con un inversor más pequeño y va bien ya sabes, blanco y en botella.
Podrías indicarnos marca y modelo de inversor para no montarlo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Logo Helio Confort Helio Confort

7 respuestas

9 votos positivos

Hola Francisco, el problema sera del inversor.
¿Que inversor es? si el inversor no es de onda pura es normal que algunos electrodomésticos no funcionen, los electrodomésticos nuevos si la corriente no es buena no suelen aceptarla.

Quedo a su disposición para cualquier consulta o duda.

Atentamente un saludo:

Oscar Conde

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Logo Ocbsolar Ocbsolar

70 respuestas

159 votos positivos

El inversor que tienes instalado es de 5000 W, de que marca es? no será un onda modificada o cuadrada?
Si va con un inversor de 1500 W y con el de 5000 W no, esta claro que es el inversor. Una lavadora en frío consume unos 500 W de máxima por que lo que no tendría que haber ningún problema en la instalación que tienes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

600 votos positivos

Buenas,

por lo que indica. Parece que se trata de la configuración de potencia de inversor, o también podría ser voltaje o los HRZ que no estén bien dichos parámetros.

Si que no indico que marca y modelo dispone de inversor.
El tema, seria que delante suya le enseñen el Voltaje y los Hrzs. Que sale del inversor instalado que tienen que ser 230V y 50Hrzs. Puede haber una diferencia de 1% a 2% de margen.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1931 votos positivos

Estimado Francisco, antes de poder ayudarle con una solución nos gustaría saber modelo y marca del inversor. No obstante, pruebe a actualizar el firmware del inversor.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Logo Década Energética De Ingeniería Década Energética De Ingeniería

18 respuestas

25 votos positivos

Hola Francisco: evidentemente y con toda seguridad el problema está en el inversor. En la relación de componentes no nos indicas que convertidor tienes.
Por favor, facilítame este dato, porque me imagino que convertidor es.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1246 votos positivos

¿De qué marca es el inversor de 5000W y de qué marca el de 1500?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

116 respuestas

223 votos positivos

¿Qué lavadora tienes? A veces las electrónicas producen ruidos en los inversores y pueden dar problemas. Intenta probar otra lavadora de un vecino por ejemplo que sea de las normales, si ocurre lo mismo no es de la lavadora.
Qué inversor es?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Logo Rayosol Arcos Rayosol Arcos

21 respuestas

19 votos positivos

Es posible que el inversor no sea de onda senoidal modificada; algunos electrodomésticos no funcionan bien si no es con onda pura. Nosotros tuvimos que cambiar una marca en una ocasión por ese motivo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

913 votos positivos

Hola Francisco:

En primer lugar habríamos de saber la marca y modelo exacto de cada inversor. Además saber como están conectados.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2015

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

354 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo energía solar solo en un panel

7 respuestas, última respuesta el 22 Abril 2014

Ampliar placas solares para uso habitual

8 respuestas, última respuesta el 05 Agosto 2016

¿Instalación mixta eólica y solar a 12 o 24 v?

3 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2016

Casa Aislada sin conexión a la red

10 respuestas, última respuesta el 27 Diciembre 2016

¿Cuántas baterías de 12 v necesito para usar un refrigerador?

7 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2015