Un panel de 120w y 1 controlador de carga 20A

Realizada por Daniel. 26 jul 2016 6 respuestas

Me quieren vender una batería de 12v de 7A... ¿Cuánto tiempo me dura esta batería si uso un foco led de 220 de 16 w o cuántos focos puedo usar para tenerlo encendido durante 5 h? ¿Qué medida de batería necesito?

panel , uso , tiempo

Mejor respuesta

Daniel suponiendo de que ya dispones de panel y regulador, consíguete una batería entre 50 y 120Ah. Para saber que puedes utilizar realiza una regla simple. Ejemplo; supón que tienes batería de 100Ah en 12V esto es igual a 1200Wh de capacidad total, usa sólo la mitad, 600Wh es tu energía útil a descargar. Ahora divide los 600Wh/15W bombilla = 40.... Esto te lleva a que puedes utilizar 40 bombillas de 15W en una hora.....0 una bombilla de 15W en 40 horas. Las posibilidades infinitas. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

realice esta pregunta donde le quieren vender este euipo.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1803 votos positivos

Hola Daniel,
para un consumo de 16 W durante 5 horas, con unos parámetros habituales para la batería de 3 días de autonomía y una profundidad de descarga del 50 %, necesitarías una batería de entre 40 y 50 Ah a 12 V.
Lo anterior sería válido si se tratara de uno foco LED a 12V de continua, pero estamos hablando de 230 V de alterna, o sea que hay que tener en cuenta el consumo del inversor, por lo que te aconsejaría mínimo una batería de 100 Ah a 12 V (ojo, contra más grande sea el inversor mayor consumo tendrá, lo mismo si es de onda modificada).
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2016

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

279 votos positivos

Para un foco de 16W durante 5 horas al día, te recomendamos una capacidad de 20Ah. Con 7 será suficiente pero durará poco.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2016

Logo bluemarket bluemarket

72 respuestas

256 votos positivos

Buenos días Daniel,

pues con una batería tan pequeña de 7ah, poco puedes hacer. Lo mejor sería una batería de 100ah, para tener mas autonomía, porque con la de 7ah no tendrás ni para 1h. Cualquier consulta puede preguntarnos, nosotros somos Comerciosolar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2016

Logo Comercio Solar Comercio Solar

2 respuestas

Con una batería de 7Ah no tienes casi autonomía ninguna. Necesitas una batería más grande para poder conectar uno o varios focos de los que comentas durante 5h.

Atentamente Ingekor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUL 2016

Logo Ingekor Ingekor

169 respuestas

119 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas