Madrid acogerá la tercera jornada de EFIFARMA

EFIFARMA es un congreso dedicado a la eficiencia energética en los sectores farmacéutico y cosmético.

30 oct 2018 en Eventos sobre energía solar - Lectura: min.

energía solar

El próximo 29 de noviembre se celebrará en Madrid la tercera edición de EFIFARMA, un congreso dedicado a la eficiencia energética en las industrias farmacéutica y cosmética.

La eficiencia energética busca reducir el gasto de energía. Es habitual encontrarla vinculada a otros sectores, como el de la construcción o el medio ambiente, pero también el farmacéutico y el cosmético se preocupan cada vez más por el desarrollo de proyectos que reduzcan en consumo energético en la preparación de medicamentos y de productos de cosmética.

La industria farmacéutica es aquella que se dedica a la elaboración, investigación y comercialización de medicamentos, esto es, sustancias destinadas a curar o prevenir enfermedades. La industria farmacéutica elabora pastillas, soluciones, cápsulas, sobres, supositorios, inyecciones, termómetros…, pero también lleva a cabo investigaciones y ensayos para la prevención de enfermedades. Por su parte, la industria cosmética es aquella que se dedica a la fabricación, investigación y comercialización de productos relacionados con la limpieza, cuidado e higiene, así como con la belleza. Ambos son industrias que trabajan con productos naturales, además de otros puramente químicos, por lo que desde hace varios años diseñan proyectos para conjugar su labor empresarial con el cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos.

La tercera jornada de EFIFARMA se centra precisamente en ello: en la eficiencia energética dentro de la producción de medicamentos y cosméticos en el mundo. En esta jornada se presentarán a los asistentes casos de éxito de nuestro país, desde la instalación de dispositivos para el aprovechamiento energético hasta la automatización de procesos de producción, la mejora en la gestión energética y la reducción del consumo en materia de climatización o refrigeración. Del mismo modo, se darán a conocer los avances tecnológicos para adaptar el sector a las políticas medio ambientales y a la normativa propia que regula la producción de estas industrias.

Dada la singularidad de este encuentro, el público al que va destinado está bastante especializado. Entre ellos, destacan, cómo no, los laboratorios farmacéuticos y las empresas de cosméticos. Pero también resulta muy útil para asistentes vinculados con consultoras e ingenierías medioambientales, empresas de gestión energética y de desarrollo, diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de ahorro energético y de energías renovables. Por último, los centros de investigación ligados a hospitales, centros médicos, universidades…, los profesionales que trabajan en el sector (con independencia del cargo que ocupen) y la propia Administración también tienen cabida en esta jornada.

EFIFARMA reunirá en el hotel Ilunion Pío XII a destacados profesionales y empresas del sector, entre las que destacan A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética), Axon Time (especializada en gestión energética), ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos), la farmacéutica Merck, Opengy (dedicada en la producción de electricidad limpia), Tecniq (empresa de ingeniería experta en eficiencia energética), GEN Europe (compañía especializada en gestión y  ahorro energético) o WEG Iberia Industrial (empresa de tecnología energética).

La inscripción tiene un importe de 181,50 euros por persona. El encuentro comenzará a las 9:15 y se prevé que concluya a las 14:00 horas.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más