Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿A partir de qué año es rentable un sistema fotovoltaico?

Realizada por Juan P.. 15 mar 2012 3 respuestas

Me gustaría saber de qué depende conocer a partir de cuántos años está amortizada una instalación fotovoltaica. ¡Muchas gracias!

sistema , fotovoltaica

Mejor respuesta

Hola. pues todo eso depende de que tipo de instalación estamos hablando; si es de conexión a red, según precio de los paneles (que influye mucho) entre 8 y 14 años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Hablando de autoconsumo. Depende del rendimiento del equipo solar ya todos no dan el mismo rendimiento (pierden energía), nos vamos sobre un "abanico" de 3% hasta 11%. La instalación que se realices, situación geográfica, consumos de la vivienda, horario de los consumos, etc.
Pero se calcula que sobre 3 o 4 años hasta los 10 años.

Piensa que por ejemplo, consumes la mayoría de la energía (demanda) cuando es de día, se amortiza más rápido ya que se utiliza más la energía del sol.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1991 votos positivos

Coincidiendo con la respuesta anterior, podría oscilar entre 8 y 14 años, pero esto depende directamente de que el aprovechamiento de la energía sea el óptimo, es decir invertir el dinero en plantas que no estén sobredimensionadas, tanto para venta a red como para autoconsumo.
Todo esto independientemente de que cuando se invierte en energía solar para autoabastecimiento, a partir de ese momento las subidas dell recibo que vayan surgiendo no nos van a afectar nunca más en la energía que nosostros producimos, ahorramos IVA y se va revalorizando, al contrario de lo que suele ocurrir normalmente con la moneda que poco a poco va bajando su valor. Pienso que sí es rentable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2012

Logo IDPOWER & PROYNER IDPOWER & PROYNER

30 respuestas

60 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalacion placas Barcelona para 2014 ¿fotovoltaica o termica?

5 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2014

Sistema de calefacción solar con radiadores de hierro fundido y ACS

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

Es termo-solar autónoma suficiente para ACS a 2.700m de altura

1 respuesta, última respuesta el 19 Enero 2017