Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Es termo-solar autónoma suficiente para ACS a 2.700m de altura

Realizada por Ignacio. 10 ene 2017 1 respuesta

Para dos internados necesito calentar unos 300 litros de agua al día para duchas.

¿Es posible realizarlo con energía termo-solar? ¿Serían los equipos suficientes para calentar el agua de ducha durante todo el año? No es posible el apoyo de caldera de gas o fuel.

El estudio y posible suministro de los equipos se hace desde España, pero el emplazamiento es en los andes bolivianos, a unos 2.700m de altura. Se va a instalar un sistema fotovoltaico para la generación de electricidad. Cualquier aclaración y asesoramiento será bienvenido.

sistema , agua , termo , energía , calentar , calentar agua , solar , litros , acs , caldera , electricidad

Mejor respuesta

Dependerá del clima de la zona, pero en cualquier caso la energía solar térmica no será suficiente para garantizar agua caliente a lo largo de todo el año. Nuestra recomendación es emplear aerotermia o energía solar termodinámica. Funcionan con electricidad, y proporcionan ahorros de hasta el 80% en comparación a un termo convencional.

Saludos

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Botón en termo de energía solar térmica

4 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2012

La placa solar no calienta lo suficiente

1 respuesta, última respuesta el 28 Octubre 2016

Apoyo placa solar para ACS

6 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2017

Sistema de calefacción solar con radiadores de hierro fundido y ACS

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

¿Aerotermo asociado a placas solares para ACS?

7 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2014