EnergiaSolar365.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Bateria se descarga al 50% cuando se va el sol

Realizada por Matias. 7 sep 2017 5 respuestas

Hola, tengo una placa solar de 120W conectada a una bateria de 95 Ah, a traves de un regulador TTMP, el voltage de carga es de 13,97 vc, la cosa es que a medida que se va el sol, la bateria se va descargando de forma muy rapida hasta llegar al 55% de la carga y se estabiliza en esa posicion, la bateria es nueva , he cambiado el regulador por uno normal, y continua haciendo lo mismo, es posible que el problema venga de la placa solar, en 2 talleres me han testado la bateria y me dicen que esta perfecta, las pruebas son solo conectando la placa, regulador y bateria, sin ningun tipo de carga

a la espera de su respuesta reciban un saludo
M.Martorell

Temas relacionados

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    hola,cuando esta el sola a tener carga siempre sube el voltaje,cauando se va el sola bajaria y hay es donde tienes que ver el voltaje,sin descargas,a 12,6 estara más o menos al 100 por 100,pero para esa bateria necesitarias por lo menos el 10 por ciento para cargarla bien,ya que si tienes algo enchufado se ira descargando,lo ideal es que la placas te de unos 9 amperio,que tendría que ser como minimo de 150 watios para acercarte.
    un saludo

    Subido 12 Septiembre 2017

    Logo Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares

    68 respuestas

    73 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1450 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Hala,

      que tension tiene la batería, según dices que esta descargada?
      al mirar la tension, tienes consumos?
      te quedas sin electricidad?

      Saludos.

      Subido el 11 Septiembre 2017

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1272 valoraciones positivas

    • Hola, lo primero que veo es que hablas de 13,97V
      Una batería necesita 14,4V para ser cargada 100%
      Esto es el voltage de "absorbtion" y en esta tensión tiene que quedar durante 2 horas (tiempo de absorbtion)
      Puedes intentar cargar la batería con un cargador de coche para estar seguro que esta 100% llena, conectar la otra vez al sistema y ver que pasa. Depende la potencia de las cargas cuanto tiempo aguanta la batería. Pero una cosa es muy clara, una placa de 120W solo tiene mas o menos 8,5A y entonces tarda mucho tiempo a cargar una batería. Si tu batería es 50% descargada la placa necesita como minimo un día entero para recargar la, y esto solamente si mientras no conectas consumos. Casi seguro que necesitas una o dos placas mas.

      Subido el 11 Septiembre 2017

      Logo Sol-Luz-Ion

      114 respuestas

      61 valoraciones positivas

    • Hola Matías,

      si la batería no tiene ningún consumo conectado no es posible la descarga. ¿Me puedes decir donde ves el % de carga? Saludos.

      Subido el 11 Septiembre 2017

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      461 respuestas

      291 valoraciones positivas

    • ponte en contacto con un técnico de tu zona y que te miren todo.
      Un saludo.

      Subido el 11 Septiembre 2017

      Logo Sidergías | Solar Energy Solutions

      107 respuestas

      162 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas