¿Por qué se descarga la batería aunque no tenga ninguna carga?

Realizada por Guillermo PF. 4 feb 2017 2 respuestas

Armé un sistema con 4 paneles de 80W, a 12V. Para hacer las pruebas estoy utilizando una batería de auto. Las distancias son cortas (1m entre los paneles y el regulador, 1m del regulador a la batería) y uso cable awg 10. El problema es el siguiente. Cargo la batería fuera del sistema, luego la conecto al sistema, todo funciona aparentemente bien, sin embargo, a pesar de que no le coloco ninguna carga al sistema, la batería se va descargando y a los 2 días no tiene carga. Pareciera que hay una fuga de corriente. ¿Puede tener esto que ver con la toma a tierra del sistema? El negativo de la batería está conectado a todas las carcasas metálicas, pero no está conectado a una toma a tierra independiente.

sistema , paneles , problema , uso

Mejor respuesta

Hola Guillermo,
Mira esta posibilidad:

1-Quizás la batería de auto esté vieja/muerta/estropeada/KO/etc=mal... cuando la pones a cargar parece que sube de tensión y que llega a los 12.8 o más... pero en realidad la batería no tiene capacidad en Ah... por lo que el poquito de autodescarga hace que se caiga el voltaje a por debajo de 11....
Recuerda que las baterías de auto...son además baterías de arranque que no están diseñadas para soportar ciclos de carga y descarga profundos... podría haber funcionado un tiempo y ya se haya agotado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Guillermo, si tu instalación es a 12V, no hace falta toma a tierra. Si llevas inversor a 220VAC, si se recomienda. Puede pasar varias cosas... Que se descargue batería por la noche si falla protección de corriente inversa del regulador a paneles, batería mal, inversor defectuoso entre otras.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2017

Logo Solar Energy Solutions Solar Energy Solutions

107 respuestas

212 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Bateria se descarga al 50% cuando se va el sol

5 respuestas, última respuesta el 12 Septiembre 2017

Porque mi bateria de 200 amp/h de gel se descarga un 35% sin usarla

1 respuesta, última respuesta el 21 Agosto 2018

El panel no me carga la bateria

5 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2016

¿Es mejor conectar el inversor solo a la batería?

7 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2015

Problema inversor. Alarma desconexión de carga

5 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2014

Mala Medición de tensión del banco de baterías

1 respuesta, última respuesta el 18 Junio 2016

¿Por qué el regulador da error de sobrecarga?

9 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2013

¿Cómo resuelvo esta instalación solar?

1 respuesta, última respuesta el 10 Febrero 2016

No hay duración de energía

6 respuestas, última respuesta el 11 Agosto 2016

¿Quería realizar una pequeña instalación fotovoltaica?

2 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2016