Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Porque mi bateria de 200 amp/h de gel se descarga un 35% sin usarla

Realizada por Rene. 20 ago 2018 1 respuesta

Buena tarde a todos, tengo 4 paneles solares de 120 watts un controlador de carga de 60 Amp y una bateria de gel 200 Amp/horas y un inversor de 3000 watts onda modificada. Todo el sistema funciona bien. El primer problema es que para el medio día el controlador de carga indica una carga del 100% y con el inversor apagado llega a las 7 pm con una carga del 65% y con el inversor encendido todo el día igual me llega a las 7 pm con el 60% de carga
El segundo problema es que cuando le conecto una cafetera de 1500 watts el inversor se desconecta espero recibir ayuda de ustedes

sistema , paneles , problema , inversor , ayuda

Mejor respuesta

hola, cuantos años tiene esta batería? si en tan poco tiempo se descarga sola sin usarla
parece que esta agotada. Pero de toda manera una batería de 200Ah es muy pequeña. Este tipo de bater¡ias no se debe descargar nunca mas que 50% entonces tienes 100Ah reales. En 12V esto son 1.2kw
El inversor se apaga por que si la bateríia esta mal y intentas sacar 1500w a la vez, baja la tensión en sgundos a un nivel que el inversor ya reconoce como batería baja y se apaga por su sistema de protección. Si no estas seguro puedes llevar la batería a un taller de coches, normalmente tienen un aparato para medir la capacidad de baterías de este tamaño. Saludos, Bert

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mala Medición de tensión del banco de baterías

1 respuesta, última respuesta el 18 Junio 2016

Orientación

2 respuestas, última respuesta el 12 Octubre 2019

¿Cuál sería la instalación eólica adecuada que necesito?

4 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2016

¿Quería realizar una pequeña instalación fotovoltaica?

2 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2016