¿Quería realizar una pequeña instalación fotovoltaica?

Realizada por Cristian. 18 sep 2016 2 respuestas

Quería realizar una pequeña instalación fotovoltaica en la provincia de Burgos, con una placa de 10 W pequeña, para cargar una batería de camión de 180 A, todo ello funcionando a 12 V. La descarga semanal será de unos 200 W, será suficiente con una placa de 10 W o necesitaré alguna más? Necesitaré reguladores para evitar que la placa envíe carga de 18 A a la batería de 12 A?


Gracias, un saludo.

fotovoltaica , placa , provincia

Mejor respuesta

Hola Cristian , las instalaciones fotovoltaicas siempre hay que realizarlas con un regulador de carga para evitar que las baterías puedan sufrir daños y alargar la vida útil de las mismas , por otro lado del regulador sacas los consumos a 12 V y este se encarga de cortar ese suministro de consumo para garantizar que nunca descargues más de lo que se recomienda por los fabricantes las baterías. Respecto al captador solar con los precios que hay actualmente 10 w es muy pequeña , mi consejo es que cojas una placa mínimo de 60 w , el coste no te va a suponer un gran incremento y tendrás margen sobre todo de cara al invierno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Cristian buenos días, lo ideal es que te pongas en contacto con un instalador de la zona pra el dimensionado de la instalación.

Atentamente INGEKOR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2016

Logo Ingekor Ingekor

169 respuestas

121 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalacion placas Barcelona para 2014 ¿fotovoltaica o termica?

5 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2014

Consulta instalación fotovoltaica aislada

6 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2012

¿Mejor placas fotovoltaicas o una caldera?

4 respuestas, última respuesta el 06 Noviembre 2012

Para ampliar una instalación, ¿hay que pedir permiso?

5 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2016

¿Dónde debo acudir para para legalizar una instalación solar térmica?

6 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2015

No me expliqué bien o no entendieron mi pregunta

5 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2013