Baterías para placas solares

Realizada por Rosa. 13 dic 2016 7 respuestas  · Placas solares

Necesito saber cuáles son las mejores baterías. Tengo un equipo con ocho placas y ocho baterías monoblok y ya no van bien . Han durado 18 meses. Quien puso el equipo no se hace cargo de nada . Hemos sido súper responsables en el consumo, sin embargo ahora dice que no hay garantías. Gracias

baterías , consumo , placas solares , equipo , placas

Mejor respuesta

Hola,

1º la garantia del material, es por defecto de fabricacion.
2º luego esta la garantia de la instalacion, que otra cosa aparte.
3º si es equipo, sistema soalar ofertado no es el adecuado por las necesidades y usos de energia. Aqui ya seria una mala instalacion o un equipo incorrecto por parte del instalador.
4º si son baterias monoblock y conectadas entre ellas. El consejo es no superar la conexion entre ellas de mas de 2 baterias. Ya que estas no estan fabricadas ni diseñadas para estar conectadas entre ellas.
Lo adecuado seria poner baterias tipo OPZS, que son las que utilizan mas para energia solar fotovoltaica.

5º acuda a un profesional, que sea serio y vea lo que tiene instalado y le de la soolucion adecuada. Si detecta que ubo una mala praxis por parte del otro instalador. L e aconsejo que le pida responsabilidades.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Rosa.
Necesitamos más información sobre qué electrodomésticos usa y componentes de su instalación. Las baterías monobloc de 12V no son aptas para viviendas permanentes o grandes cargas de trabajo. Además hay empresas que venden baterías monobloc de muy baja calidad e incluso de arranque, catalogadas como solares o semitracción. El precio es una buena pista.
Podemos hacerle una buena oferta en baterías estacionarias Opzs o derivadas, son las mejores y están diseñadas para Energía Solar. Su duración es muchísimo mayor que cualquier monobloc.

Un saludo.
La Casa Solar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2016

Logo La Casa Solar La Casa Solar

42 respuestas

18 votos positivos

Hola:
Somos especialistas en sistemas fotovoltaicos aislado y comunicarte que las baterías monoblock como las que te instalaron no son las mas recomendables para instalaciones de mas de dos placas o de uso continuo.
Por lo que dices tienes 8 placas solares, con eso te puedo decir que lo que te interesa son acumuladores estacionarios ya que son los recomendados para este tipo de instalación y su tamaño no debería ser inferior a 750 Ah en C-100.
Este tipo de baterías suele durar una media de 14 años. No dudes en preguntarme cualquier cosa que necesites, un saludo y gracias.
Oscar Jiménez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2016

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

423 respuestas

495 votos positivos

No es normal que unas baterías duren solo 18 meses, de hecho muchas marcas dan 2 años de garantía. Las de ácido plomo y gel deben durar unos 4 años, las tipo OPzS pueden durar unos 9 años y las de ion-litio hasta 20 años. Siempre deben ser baterías solares, si duraron tan poco es posible que les pusieran baterías de arranque (de coche) que no valen.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2016

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

655 votos positivos

Hola Rosa, para la duración de las baterias más que cuales son mejores si unas u otras es el dimensionamiento de las mismas. En función de vuestros consumos, si quieres ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma gratuita.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2016

Logo Alromar Solar Alromar Solar

22 respuestas

23 votos positivos

Hola.
Las mejores baterías en relación coste/duración son ls pzs de tracción.
Son las mismas que se utilizan en las carretillas eléctricas.
Soportan descargas de hasta el 80% sin problemas, tienen mejor eficiencia de carga y una vida de hasta 1500 ciclos.
Puedes verlas en nuestra web.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2016

Logo Anónimo-305397 Anónimo-305397

25 respuestas

44 votos positivos

Hola Rosa,

Necesitamos que nos describas en su totalidad, los componentes de tu instalación; Marca, modelo, potencia, tension del banco de baterías, etc... para llegar a la conclusion de las averías de tus baterías.

No hay baterías "mejores o peores", en todo caso las baterías se clasifican por el tipo de uso que haremos de ellas, diferentes tecnologías y tamaños. Cada batería es adecuada para un uso en concreto. Quizás las tuyas no eran las adecuadas para tal uso.

Si deseas contactar con nosotros, te podemos asesorar por las baterías que mas te convengan.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 DIC 2016

Logo Solar Energy Solutions Solar Energy Solutions

107 respuestas

200 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cargar baterias con placa solar y cargador electrico.

1 respuesta, última respuesta el 25 Septiembre 2017

¿Dónde se conectan las baterías de las placas solares?

8 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2013

Consulta placa solar y batería

5 respuestas, última respuesta el 11 Noviembre 2015

¿De qué potencia sería la placa solar, la batería y el regulador?

7 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2014

Tengo 10 placas solares, ¿cuántas baterías necesito?

5 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2014

¿Cómo conectar dos placas solares, 2 baterías y dos reguladores?

4 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2016