Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿De qué potencia sería la placa solar, la batería y el regulador?

Realizada por julian. 3 nov 2014 7 respuestas

Me gustaría saber de qué potencia sería la placa solar, la batería y el regulador para poder tener en mi casa de fin de semana unas bombillas LED que su consumo total sería de 50W unas 5 horas al día: viernes noche y sábado noche y los 50W sería cuando estuvieran puestas todas las bombillas, que eso sucedería muy pocas veces. Normalmente solo estaría gastando unos 30W.

Muchas gracias con antelación

consumo , solar , placa , potencia

Mejor respuesta

Hola: panel de 90wp, regulador de 10A y batería de 120Ah. Con eso bastaría por lo que usted indica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para que te hagas una idea, puedes colocar una placa de unos 140 Wp / 12 V, regulador de unos 10 A, batería monoblock de 250 Ah y el inversor de unos 300 W en adelante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

665 votos positivos

Buenos días.
Depende un poco de donde sea, no es lo mismo en Asturias que en Cádiz, pero con un panel de 130W, un regulador de 10A y unas baterías de 200A valdría, también tendría que poner el inversor o que las luces funcionases a 12V.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2014

Anónimo

hola,

seria 1 panel de unos 140w a 12v, 1 regulador no inferior a 15A el inversor no inferior a 150w 230v.

Tener en cuenta que todo ello es una orientación ya que faltan mas datos para especificar el conjunto solar.

Saludos, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

2052 votos positivos

Buenos días,
Si solo es para las bombillas y nada más que entre 150 y 250W al día, basta con una batería de 12V 50Ah y un regulador pequeño de 10A. Si las bombillas son de 220V necesitas un convertidor de 100W máximo (mas pequeños casi no hay) Una placa solar de 130W ya es mas de suficiente.
Saludos,
Bert

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2014

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

116 respuestas

261 votos positivos

30X5=150 W; X2 días 300 W.
1 panel de 150 W en invierno produce 375 W.
Necesitas un regulador de 15 A y unas Baterías de unos 300 A.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

1071 votos positivos

Hola Julián,
Habría que conocer algún detalle más como la ubicación, limitaciones por sombras, si en verano van a ser varios días seguidos.
A bote pronto en torno a 100 Wp de panel (de 36 células), 100 Ah de batería a 12 V y regulador PWM de 10 A, mejor regulador de 20 A por si en el futuro quisieras más panel.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2014

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

360 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo conectar dos placas solares, 2 baterías y dos reguladores?

4 respuestas, última respuesta el 15 Noviembre 2016

Podría instalar una placa solar vmp 36v 175w a batería 12v

1 respuesta, última respuesta el 15 Febrero 2017

¿Qué tipo de regulador y placas necesito?

14 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016

Puedo conectar dos baterías a un controlador regulador de carga?

7 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2016