¿Cada panel lleva su controlador o regulador?

Realizada por jonathan. 30 may 2015 9 respuestas

¿Qué tal? Buen día

Tengo 4 paneles de 250watts 8 amp y 36volts

Mi pregunta es si tengo que conectarle cada panel un regulador o controlador o si tengo un controlador de 30 amp puedo conectar 3 paneles en serie y que lleguen a ese controlador.


Saludos gracias

paneles , panel

Mejor respuesta

Hola: para los 4 paneles no le llega el regulador de 30 amperios. Tiene que conectarlos en paralelo, en un regulador de 45 amperios o en un regulador MPPT de línea 140 voltios

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas si tienes esos paneles, posiblemente sean de 60 células y tendrás que poner un regulador mppt, todo depende de las baterías que tengas a 12-24-48 v, lo puedes poner paralelo, serie paralelo o serie, para 24v en serie tendrás que poner por ejemplo un mppt de 50 A 150 v las 4 placas te darán unos 140 v y luego el mppt en la batería de 24 v metra unos 40 A.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2015

Logo Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares

68 respuestas

120 votos positivos

Buenos dias. Los paneles que tienes necesitan obligatoriamente un regulador especial llamado maximizador. Y solo se necesita un regulador, si se diseña correctamente. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 JUN 2015

Logo Energías Renovables Online Energías Renovables Online

101 respuestas

113 votos positivos

Hola Jonathan,

Lo primero sería conocer el voltaje de las baterías, y la distancia entre los paneles y la ubicación del regulador.
Si son 12 V pondría dos ramas en paralelo, en cada rama irían dos paneles en serie, y un regulador MPPT de al menos 80 A.
Si son 24 V la misma configuración que a 12 V, salvo que el regulador sería MPPT de al menos 40 A.
Si son a 48 V podrían ser los 4 paneles en serie, teniendo en cuenta que la Voc total rondaría los 160 V por lo que regulador debería ser MPPT de 200 V y al menos 20 A.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

245 votos positivos

Hola,

para los paneles que dispones, se tendrá que poner un regulador maximizador o mppt.
Con ello, seria lo adecuado, comprarlo algo mayo de lo que se necesita, y así poder aumentar la cantidad de paneles sin tener que poner otro regulador.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1656 votos positivos

Con un regulador MPPT puedes unir las 4 placas en serie (+ a -) y así llegas a 144V y 8A en total. El regulador MPPT aguanta hasta 150V y tiene hasta 30% más rendimiento de las placas. También puedes unir 2 x 2 placas en serie y entre los dos grupos en paralelo. Así tienes 72V y 16A
Y por ultimo puedes unir todas las placas en paralelo (+ a + y - a -) para tener
36V y 32A
Esto será la configuración con un regulador normalito.
No pasa nada si solo tiene 30A

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2015

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

115 respuestas

163 votos positivos

Los paneles no llevan regulador. Existen 3 posibilidades de conexión: los 4 en paralelo (36V), los 4 en serie (144V) y una combinación de 2 series de 2 en paralelo (72V). Hay que asegurar que la tensión resultante es inferior a la máxima que admite el regulador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2015

Logo Electrónica Feixas Electrónica Feixas

50 respuestas

92 votos positivos

Por el voltaje de los paneles deberías buscar un regulador mppt, la conexión serie o paralelo dependerá de nas características del regulador o reguladores

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2015

Logo Odiel Renovables Odiel Renovables

6 respuestas

5 votos positivos

Me imagino que su instalación sea a 24 V, si es así lo que puede realizar es juntar todos los positivo y todos los negativos y llevarlos al regulador y la intensidad será de 8 amp, otra opción es unir los dos positivos y los dos negativos de dos paneles realizar lo mismo con los otros dos y unir a su vez los positivos y los negativos y llevarlos al regulador y así nos cargara a 16 amp.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2015

Logo Palener Palener

350 respuestas

299 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo conectar dos reguladores de carga iguales a un solo panel solar?

7 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2014

¿Por qué el regulador da error de sobrecarga?

9 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2013

¿Debo conectar dos reguladores mppt para 10 placas de 250W?

8 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2016

Instalar sistema de 12 paneles solares

4 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2016

Paneles solares en la jungla de Camerun para ONG, ¿cómo mejorarlos?

5 respuestas, última respuesta el 16 Enero 2014

¿Por qué se me descargan tan rápido las baterías?

1 respuesta, última respuesta el 10 Agosto 2017