Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo calculo el número de colectores para suelo radiante?

Realizada por Luis. 21 may 2015 11 respuestas

Hola, soy nuevo en esto y me gustaría saber cómo calculo el número de captadores solares para calefacción de suelo radiante para una potencia de 8876 vatios. Gracias

calefacción , radiante , suelo , potencia

Mejor respuesta

hola:el calculo se lo realizamos nosotros.Si quiere diríjase a nuestra web y solicítelo.Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes,
Si su instalación esta en la CCAA de Canarias, el calculo o proyecto comercial del suelo radiante y/o refrescante, podemos hacérselo nosotros. Contacte con nosotros a través de esta plataforma o nuestra web.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2015

Logo factoragua factoragua

42 respuestas

75 votos positivos

Calcula un 30% de energía solar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2015

Anónimo

Buenos días,

En teoría con diez placas podrías tener suficiente aunque depende localización, orientación del tejado... y necesitarás sí o sí una caldera de apoyo. Yo te recomiendo instalar una caldera de Biomasa de unos 12kW con un depósito de inercia para regular bien la temperatura de impulsión de calefacción, con este sistema reducirás bastante el gasto anual de calefacción además de ser una Energía Renovable y con emisión cero.
Un saludo.
Óscar García
Técnico GAMON INNOVACION.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2015

Logo Gamon Innovacion Gamon Innovacion

1 respuesta

Según el diámetro del tubos instalar el fabricante etc. disipará una cantidad diferente de energía.

Para un cálculo rápido. Con polytherm de diámetro 15 mm y 12 cm de separación. Saldría un circuito por cada 10,5 m2. En salas mayores serán necesarios más circuitos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2015

Anónimo

Si lo que quiere es ahorrar en calefacción, este sistema le saldría muy caro aparte de que va ha seguir necesitando una caldera de apoyo.
Si puede y tiene espacio le recomiendo una caldera de biomasa o una aerotermia, ambos sistemas son mas eficientes que los colectores solares.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2015

Logo Palener Palener

356 respuestas

375 votos positivos

Hola Luis, intentaré explicarlo de una forma rápida y entendible:
8876W = 8´876Kw = (x3600s) = 31953.6kcal
Q = m x ce x DT
La DT (diferencia de temperatura es de 10ºC)
m = Q/ 4,18 x 10º = 764.4 Litros de acumulación.
El HE1 nos dice que la diferencia entre el volumen de acumulación y el área de captación para calefacción debe ser de 50.
764.6 /50 = 15´3 m2 de superficie de captación
A una media de 2m2 de superficie cada captador = 7´64 = 8 captadores
Espero haberte ayudado, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2015

Logo La Tienda D'sol La Tienda D'sol

51 respuestas

103 votos positivos

En las especificaciones de los captadores viene cuantos Watios da cada uno y así puede calcular la cantidad que necesita en base a las horas de "sol pico", que cambia dependiendo de la ubicación (no son las mismas para Almería que Galicia).
Le aconsejo lo último que ha salido en apoyo calefacción y que está causando furor en centro Europa, es el sistema más económico de montar y más eficiente; son las placas de aire caliente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2015

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

885 votos positivos

Aproximadamente para esa potencia de 8 a 10 captadores pero depende mucho de la zona climática y tipo captador. Para esa potencia no te recomiendo hacer la inversión que supone este tipo de instalación yo me inclinaría por una bomba de calor aerotérmica te saldría más barata y son muy eficientes
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAY 2015

Logo SoluTermia SoluTermia

30 respuestas

9 votos positivos

El número de captadores dependerá del tipo de captador a elegir, orientación e inclinación. Ten en cuenta q cuando necesitamos aporte en calefacción son en los meses de menor aportación solar, y por dando tienes que dimensionar correctamente. Además tienes q aportar alguna solución de apoyo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2015

Logo Década Energética De Ingeniería Década Energética De Ingeniería

18 respuestas

24 votos positivos

Hola,

mejor contacte con un profesional. Ya que cada captador, marca, modelo. Son diferentes en potencia térmica.

Aparte de ello, la inversión para alimentar la calefacción con sistema solar. Es una inversión muy elevada y aparte se necesita una caldera de apoyo.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1910 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cálculo de volumen del acumulador de calefacción para suelo radiante

6 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2015