Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cálculo de volumen del acumulador de calefacción para suelo radiante

Realizada por Luis. 2 jun 2015 6 respuestas

Hola, antes que nada agradecer a las personas que me respondieron la anterior pregunta. Bueno como ya dije soy muy nuevo en solar y no sé cómo calcular el volumen del depósito acumulador para calefacción por suelo radiante. Tengo 17,5 m2 de superficie útil de paneles solares. Pero no sé si se calcula como el de acs o influye la temperatura de acumulación para suelo radiante. Si alguien me podría ayudar. Muchas gracias

temperatura , paneles , calefacción , radiante , solar , depósito , suelo , acs , acumulador

Mejor respuesta

Hola: es un acumulador de una capacidad mínima de 125 litros

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1- Caldera a suelo y acs sin paneles:

-caldera grupos hidraulicos con mezcladora, regulacion de temperaturas de impulsion en funcion de temperatura exterior y ACS 300 l de deposito con 1 serpentin
-caldera deposito de inercia mas o menos 40 l por kw de caldera, grupos hidraulicos con regulacion de impulsion en funcion de temperatura exterior y acs 300 l con 1 serpentin. (tambien puedes meter acumulacion y acs en 1 en un deposito tipo combi, o produccion semiinstantanea.

2- si metes paneles para el acs 300 l con doble serpentin y las configuraciones igual que las otras

3 si metes solar para calefaccion, un deposito combi de unos 750 - 800 l puedes ir a 1000 l si metes mas de 4-6 placas, pero aqui si que te compensa meter un tank in tank o un deposito con preparacion de acs semiinstantanea, por ahorrar costes de deposito, instalacion y por rendimientos

De todas formas, que tu instalador te haga un diseño bueno de la instalacion o que el diseño te lo haga el fabricante de los equipos que vas a meter o un tercero

Espero haberte aclarado algo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2015

Logo SoluTermia SoluTermia

30 respuestas

10 votos positivos

Hola, para dimensionar la acumulación de inercia para el suelo radiante intervienen muchos factores como la localización geográfica , los m2 de suelo radiante , el rendimiento de los captadores, si es necesario un sistema de disipación, si además se da servicio de ACS... Para darte una respuesta más concreta hay que hacer un estudio en condiciones pero en instalaciones con esa superficie de captación yo nunca bajaría de los 1000 litros.

Un saludo:

Rubén Andres

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2015

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

623 votos positivos

Hola, yo pondría mínimo 1000 litros, para que en invierno pueda alcanzar con más facilidad los 45º de impulsión al suelo.
Depende de muchos factores, por ejemplo, ¿qué vas a hacer en verano con el sobrante?
¿Solo lo quieres para suelo radiante o también para ACS?
El diseño y uso del suelo también es importante, no es lo mismo poner una capita de mortero que hacer que acumule a base de un buen grosor de mortero y en cuanto al uso, sería ideal regular 21ºC desde las 9 h y hacer una reducción a 19ºC por ejemplo a las 21h y que "aguante" desde que se va el sol con los 1000 lts y el mortero.
Espero haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Logo Efintegra Efintegra

4 respuestas

2 votos positivos

Buenas dias Luis

Lo que necesitas tiene muchas variante. Necesitaría saber mas datos para poder decirte los litros de acumulación. Como inclinación colectores, metros de suelo radiante, consumo de ACS, sistema auxiliar ..........
Por eso es mejor que te pongas en contacto con un profesional.

Un saludo , GES Geo-Air Energy Solution

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Logo GES Geo-Air Energy Solution GES Geo-Air Energy Solution

1 respuesta

Hola,

lo que solicitas, es muy elástico y aparte. Falta mas información sobre lo que solicitas.

Lo mejor es que acudas a un profesional y te asesore sobre lo que deseas.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1978 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo calculo el número de colectores para suelo radiante?

11 respuestas, última respuesta el 26 Mayo 2015

Instalación Solar Termica para ACS+Calefaccion+Piscina en vivienda unifamiliar

6 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2016