Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo hago que me salga agua caliente con placas fotovoltaicas?

Realizada por olga. 7 mar 2013 14 respuestas

Me han dado un piso con placas fotovoltaicas y me han dicho que es para el agua caliente. Tengo un cajetín de energía solar al lado de mi puerta y no sé lo que tengo que hacer, porque me sale fría.

agua , agua caliente , piso , energía , solar , caliente , placas

Mejor respuesta

Me parece que está muy confundido. Las placas fotovoltaicas son para generar electricidad. Si le han asegurado que son para agua caliente, entonces son colectores térmicos. Si la instalación comunitaria está puesta en marcha, entonces solamente hará falta dar de alta su contador individual.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Se podría calentar agua con placas fotovoltaicas, usando la corriente que se genera a través de la placa transformando la energía solar fotovoltaica en energía eléctrica. En este caso funcionaria exactamente igual que un termo eléctrico. Pero vamos el rendimiento sería muy bajo. Lo más normal sería que te hayan instalado un colector solar; el cual transforma la energía fotovoltaica en energía térmica la cual calienta un depósito.

INGENIERO QUÍMICO INDUSTRIAL.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2014

Fran

Si son para agua caliente son colectores térmicos. Pregunte a su empresa de mantenimiento solar para que le digan por que no le llega el agua.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

666 votos positivos

Hola Olga: si son para agua caliente son térmicas, no fotovoltaicas. Las fotovoltaicas son para la producción de electricidad.

Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2013

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1283 votos positivos

Hola, ¿qué tal? Las placas fotovoltaicas están en el tejado y los de la constructora que son los que lo instalaron en todos los bloques dicen que sirve para el agua caliente. Pero ellos m han dicho que cuando no haya sol no tendré agua caliente, a menos que contrate la caldera de gas, yo no quiero, que no tengo dinero.
Por eso me imagino que alguna respuesta me ha servido. Creo que tendré que abrir la llave de paso que es lo que está en el cajetín junto con el contador del agua. Porque ese cajetín está en la puerta de cada vecino y pone energía solar.
Muchas gracias a todos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2013

olga

Estimada Olga,
Con los paneles fotovoltaicos solo puede obtener electricidad que puede utilizar en un termo eléctrico y otro equipo para generar agua caliente.
Si usted desea utilizar energía solar para ACS - Agua caliente Sanitaria -, debe instalar colectores solares térmicos.

Atentamente.

Luis Carlos Martín.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2013

Logo factoragua factoragua

42 respuestas

79 votos positivos

Hola Olga, no entiendo demasiado lo que intentas explicar. ¡Me resulta extraño pensar que alguien haya instalado placas fotovoltaicas es decir, placas que generan corriente, para generar agua caliente! Además el cajetín que comentas, ¿qué forma tiene? ¿Es como un pequeño radiador? ¿Lo que nosotros llamamos un intercambiador de placas?

Piensa que las placas fotovoltaicas generarían corriente, esta corriente se tendría que conectar a un depósito con una resistencia para calentar el agua, me parece descabellado, pero no lo descarto.
Tendrías que explicar un poco más que elementos tiene la instalación.

Un saludo
Sebastià Melis
ILLA SOLAR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2013

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

294 votos positivos

Saludos.
Lo único que se me ocurre es que con la fotovoltaica se utilice un calentador eléctrico para calentar el agua.
En algún lugar tendrá instalado ese calentador.
Si se pone en contacto conmigo podemos verlo con más detalle.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2013

Logo IRECON IRECON

29 respuestas

43 votos positivos

Para agua caliente se utilizan placas térmicas y no fotovoltaicas, en invierno el rendimiento de estas placas no llega a calentar el agua y necesita apoyo de una fuente convencional como una caldera de gas o un termo eléctrico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2013

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

632 votos positivos

Hola Olga,

Le han dicho mal. Los paneles que tiene son térmicos y no fotovoltaicos. En segundo lugar mejor será que pregunte a otro vecino antes que a nosotros que no sabemos cómo está hecha la instalación. Si en el cajetín hay llaves de paso pruebe abrirlas y si con ellas abiertas no tiene agua caliente puede ser que la instalación no funcione. Pero ya le digo, mejor preguntar a un vecino.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

810 votos positivos

Tendríamos que ver las instalaciones, pero lo más seguro es que tenga un termo eléctrico que es el que calienta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

991 votos positivos

Hola Olga.

En primer lugar no deben de ser placas fotovoltaicas sino térmicas, es decir, que calientan agua.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2013

Logo Led's Go Project Led's Go Project

85 respuestas

135 votos positivos

Hola,

Al no tener información o al no facilitarnos más datos, es muy complicado el poder indicarle los pasos adecuados.
El consejo es, coger el manual y ver los pasos a seguir. También puede contactar con el instalador o el fabricante, para que le orienten sobre el producto.

Atentamente,
Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1991 votos positivos

Hola Olga

Las placas fotovoltaicas producen electricidad cuando hay sol. Si eso es cierto es que seguramente tendrás un depósito de agua caliente con resistencias que están conectadas a la red eléctrica igual que cualquier otro electrodoméstico. Estas placas no son para calentar agua para eso son las placas solares térmicas. Deberías asegurarte exactamente qué es lo que te han instalado.
Un saludo,
Carlos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2013

Logo Anónimo-140594 Anónimo-140594

44 respuestas

51 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
No sale agua caliente de la placa solar

2 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016

Instalacion placas Barcelona para 2014 ¿fotovoltaica o termica?

5 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2014

Cómo se conecta termo eléctrico de apoyo

4 respuestas, última respuesta el 24 Diciembre 2016