¿Cómo obtener corriente del inversor que no dañe aparatos electrónicos?

Realizada por David Rosal626. 11 sep 2015 4 respuestas

1. Cuando la placa de 140w (regulador de 10A) da carga de día, la corriente que me da el inversor (de onda simple no pura y 300w) es de 210v y de noche al tirar de batería (140ah bien cargada y nueva) sí que me da 220v. He conectado dos sensores de movimiento y funcionan solo unas horas antes de romperse. ¿Puede ser por el voltaje? ¿Un inversor de onda pura solucionaría el problema? ¿O sería suficiente con un estabilizador de corriente tipo UPS/CPU típicos de ordenador? He conectado también uno de estos para probar y salta a modo batería como si no tuviese suficiente corriente... ¿necesito las dos cosas? ¿Un inversor de onda pura y un estabilizador de corriente para q me funciones esos sensores?


2. Si le meto un inversor de 2000w de onda pura para que me dé puntualmente 1500w (cafetera, taladro...) aguantaría el sistema descrito arriba? La placa dice que como max da 1000w, ¿supliría la batería el resto? Es imprescindible meter más baterías, placas o regulador de mayor amperaje para este inversor de 2000w?

En realidad estos consumos serán muy puntuales y siempre controlando el estado de la batería. Por lo general muevo 100w de luz y una radio unas horas al día y tengo sol que hasta nublado se carga la batería cada día. No es una vivienda sino un cobertizo aislado.

baterías , luz , inversor

Mejor respuesta

1. El problema se solucionaría con un inversor de onda pura. Los aparatos electrónicos no funcionan correctamente con los inversores de onda modificada.
2.Un inversor de 2000w aguantaría perfectamente los 1500w (seguramente aguante hasta picos de 4000w). El problema que tienes está en la producción (tan solo una placa de 140w) y la acumulación (batería de 140Ah, supongo que a C100). Si es puntualmente, no deberías de quedarte sin batería. En caso contrario deberías de ampliar la instalación, tanto batería como placas (también te tocaría cambiar el regulador seguramente).

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Muchos dispositivos electrónicos de bajo consumo, como pueden ser los sensores de movimiento, tienen una fuente de alimentación muy sencilla, hecha a base de un condensador de paso, que sólo puede funcionar con corriente alterna senoidal pura. Los inversores de onda modificada destruyen estas fuentes.
Respecto a la pegunta sobre la potencia máxima del inversor, depende de la corriente máxima que pueda suministrar la batería, no de la potencia de las placas. En tu caso no tendría de haber problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

Logo Electrónica Feixas Electrónica Feixas

50 respuestas

77 votos positivos

Tu problema base del inversor de onda modificada has de cambiarlo por un inversor de onda pura

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

Anónimo

Hola.

Los inversores de onda cuadrada o modificada son bastante obsoletos y dadas las exigencias electrónicas de los aparatos modernos cada vez más exigentes incluso llegan a no funcionar con este tipo de inversores, y necesitan uno de onda senoidal pura de buena calidad. Pueden dar voltajes inferiores a las estipuladas si se miden sin carga, -incluso pueden caer hasta 145V en modo de ahorro de energía- sin dañar a equipos eléctricos.

Nos indica que "La placa dice que como max da 1000w" ; supongo que lo que ha leido en la etiqueta es que la placa puede montarse en instalaciones de hasta 1000V (no W). Necesitaría saber todos los datos de su panel para saber de qué potencia es realmente para poder ayudarle.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

Logo Generador-Electrico Generador-Electrico

42 respuestas

45 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Corriente de entrada en el inversor

7 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2016

Consumo interno de inversores hibridos

1 respuesta, última respuesta el 18 Abril 2017

Cambio de inversor

8 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2014

¿Puedo obtener 48v de tres paneles de 24v?

10 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2016

Hice un aumento de energía solar en mi instalación y tengo problemas.

7 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016

¿Diferencia entre potencia en AC y en DC?

6 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014