Corriente de entrada en el inversor

Realizada por Manuel Beltran. 29 abr 2016 7 respuestas

Buenas tardes, mi duda es la siguiente: Si tengo 10 paneles de 250w, 35.7Vca, 8.57A de Icc, en un arreglo de 2 en serie y 5 ramas. Entonces tengo a la salida del arreglo: 71.4Vca y 42.85A de Icc. Por consiguiente considero un controlador mayor a esa cantidad de corriente (si se tratase de un sistema autónomo), pero mi duda es con el inversor, en las fórmulas solo se calcula en base a la potencia del campo generador (Sistema interconectado) o en base a la demanda de energía requerida. Entonces en concreto mi pregunta es: tanto un inversor de interconexión como uno para sistema autónomo, ¿soportan esa corriente de 42.85A? ¿O 60 o 70 o 100A, tratándose de algún otro caso? Agradecería mucho sus respuestas.

sistema , paneles , energía , inversor , campo , generador , potencia

Mejor respuesta

Hola Manuel,

Tienes que tener en cuenta que esta corriente que calculas puede o no pasar por el inversor de aislada ( el conectado a baterías ), dependiendo del esquema de instalación que elijas.
Si es un sistema DC coupling esta corriente pasa a través solo del regulador de carga y por tanto solo éste deberá estar adaptado a estas tensiones y corrientes.
En un sistema AC coupling, tendrás un inversor de conexión a red entre las placas y la salida del inversor de aislada, por tanto dimensionarás la red de paneles como te condicione el inversor de red y deberás además tener en cuenta que la potencia del inversor de aislada sea igual o superior a éste para que pueda soportar la corriente proveniente del inversor de red, cuando no haya consumo y se destine la corriente a carga de baterías, pero ten en cuenta que una vez la corriente pasa a través del inversor de red, mantienes la potencia pero ya trabajas a 230 y por tanto a mucha menos intensidad.

Te recomiendo que solo trabajes en AC coupling cuando la curva solar se solape muy mucho con la de consumo, en caso contrario sumas más perdidas de conversión que con un sistema DC coupling.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo
Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Manuel, la conexión de módulos que tienes es para una conexión con un mppt a una bancada de baterías a 24vde una instalación de aislada, no se conecta directamente al inversor; los inversores de red monofasicos los módulos se conectan en series de mínimo 6 módulos máximo 13 dependiendo de la curva de trabajo. Para poderte aconsejar mejor indica que tipo de instalación quieres hacer y su finalidad.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2016

Logo Ocbsolar Ocbsolar

70 respuestas

123 votos positivos

Esa intensidad de carga no es para el inversor , esa es la que debe de soportar el regulador, dado que inversor trabaja a 230 V. y es mucho menor, sera de lo que demande la instalación y un poco mas para prevenir posibles demandas de energía

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo Palener Palener

350 respuestas

306 votos positivos

Claro que soportan esa intensidad con esos voltajes, siempre es preferible adquirir un inversor mas grande de lo que se necesita, por posibles ampliaciones futuras.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2016

Logo Biosolar Biosistemas Energéticos Slu Biosolar Biosistemas Energéticos Slu

33 respuestas

133 votos positivos

Hola Manuel,

Si se tratara de un sistema interconectado con la red eléctrica el inversor sería de red, por consiguiente lo más seguro es que se tratara de un inversor que soportara los 10 paneles en serie y la corriente de la serie, es decir 357 V y 8,57 A. Tampoco habría baterías ni regulador de carga.

Seguramente estemos hablando de una instalación aislada de la red eléctrica, con baterías, regulador de carga e inversor de aislada.
Esos paneles son de 60 células, por consiguiente deduzco que el sistema es a 24 V de baterías y los paneles están conectados a un regulador maximizador MPPT de 80 A como mínimo. Si no es así seguramente la configuración esté mal.
La corriente de entrada en el inversor dependerá de las cargas, si por ejemplo es de 2.400 W la corriente de entrada sería aproximadamente: 2.400W/25V más el consumo interno del inversor.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2016

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

256 votos positivos

Hola Manuel buenos días, cada inversor soporta unas corrientes máximas determinadas, en función del fabricante y modelo. Esas corrientes tienes que mirarlas en la ficha técnica del equipo en cuestión. Y en caso de duda, habla con tu proveedor.

Atentamente Ingekor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAY 2016

Logo Ingekor Ingekor

169 respuestas

111 votos positivos

Hola,

no entndemos su pregunta. No se entiende sis desea realizar una instalacion de autoconsumo o de aislada?

Todo ello, depende que desea realizar y el regulador de carga mppt o inversor de red (autoconsumo).

Consulte estas dudas donde adquirio los componentes.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ABR 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1695 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo obtener corriente del inversor que no dañe aparatos electrónicos?

4 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015

Inversor de Interconexión con placas de 72 celdas.

5 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2016

Inversor Senoidal Soléner GMS 700

1 respuesta, última respuesta el 09 Febrero 2017

¿Qué placa necesito para 2 bombillas y un frigorífico?

5 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2015

Ampliación de la instalación

5 respuestas, última respuesta el 18 Agosto 2015

¿Cómo puedo depender lo mínimo de la red?

6 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2013