Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿En núcleo urbano se pueden instalar placas fotovoltaicas en casa unifamiliar?

Realizada por pedro bermudez. 22 oct 2013 9 respuestas

¿O no ha salido la ley que lo permite todavía?

placas

Mejor respuesta

Hola,

Principalmente no tiene que a ver ningún problema en la instalación de sistema solar en núcleo urbano.
Lógicamente, antes de la instalación se tendría que ir al ayuntamiento a ver la normativa (si el sistema solar se pusiera en fachada, balcón, etc.).

La otra parte, es ver la normativa vigente para los sistemas de autoconsumo solar, que en cada comunidad es diferente.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Se pueden poner pero tendría que ver si son amortizables con la nueva ley de autoconsumo.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

666 votos positivos

No existe ninguna norma que lo prohíba

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2013

e3energy

Se puede poner perfectamente pase lo que pase con la nueva ley.
Si el sistema es con baterías y utiliza la red como fuente auxiliar será completamente legal pase lo que pase en el parlamento las próximas semanas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2013

Logo Quetzal Ingeniería Quetzal Ingeniería

14 respuestas

15 votos positivos

Buenos días Pedro,

Para instalar paneles en una casa se requiere pedir licencia de obras (instalación) al ayuntamiento correspondiente. En cuanto a la ley de autoconsumo conforme está redactada pendiente de publicación hace inviable el poner paneles solares fotovoltaicos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

810 votos positivos

Por ponerlas puedes, pero yo te aconsejaría esperar a que la ley se aclare.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2013

Logo Natural Project Madrid-Alicante Natural Project Madrid-Alicante

6 respuestas

10 votos positivos

Sí se puede poner. En estos momentos esta apunto de salir una nueva ley que se esta discutiendo, pero avisaron del ministerio que antes de final de año estará en el BOE y que afecta a la forma en que se debe hacer; pero sea con una u otra normativa, siempre se pueden poner. Bien sea aislada, conmutada o en la modalidad de autoconsumo con conexión a red.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

991 votos positivos

Sí, siempre y cuando la instalación sea legal

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 OCT 2013

Logo Energias Renovables H.G Energias Renovables H.G

19 respuestas

35 votos positivos

Hola Pedro,
La ley de autoconsumo previsiblemente se aprobará antes del año que viene, sin embargo tal como está redactada hace inviable la instalación de placas fotovoltaicas.
Lo mejor es aguardar a la aprobación del texto definitivo, entonces veremos si hay alguna opción de hacerlo rentable.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

334 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se pueden instalar placas fotovoltaicas en una furgoneta?

11 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2015

Quiero instalar placas solares fotovoltaicas en casa de campo

9 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2013

Quisiera instalar una instalacion fotovoltaica en una casa aislada.

1 respuesta, última respuesta el 28 Abril 2017

¿Se pueden instalar placas fovoltaicas en una azotea?

14 respuestas, última respuesta el 12 Julio 2013

¿Se pueden instalar placas solares para un piso?

7 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2012