Quiero instalar placas solares fotovoltaicas en casa de campo

Realizada por Aziz de Valencia. 20 sep 2013 9 respuestas

Potencia de aproximadamente:1200w. Estoy un poco perdido porque la oferta del mercado es farragosa y tediosa. Me costó mucho ahorrar 1.200 € para gastarme en todo el kit. Me preocupa los productos asiáticos. No entiendo nada de calidades, garantías y servicios. Estaré encantado de recibir cualquier información útil al respecto.

placas solares , campo , potencia , placas

Mejor respuesta

Hola Aziz,

Con esos datos no se puede calcular nada. Debes de especificarnos lo que quieres conectar y si el uso es para todos los días o solo para fines de semana. También nos debes de indicar la población donde se debe de instalar y con esos datos de partida podremos recomendarte una instalación.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Aziz:
Lo primero te tienen que hacer un buen estudio de hábitos y de consumos para saber cuánto vas a gastar de media al día .Cuando se tiene esto se calcula la batería aumentándola en dias de duración de seguridad que dependerá de la utilización de la casa de campo.
Aquí es el costo mayor de la instalación ya que la batería por si sola puede costar el 45% del total invertido así que su cálculo es fundamental.
De mejor a peor están las baterías de alto rendimiento las de agm o las de gel y al final las de semitracción. No utilice nunca de coches o camiones por que se le romperá en dos días.
Después se calcula el regulador inversor y los paneles necesarios.
En reguladores tienes los de máxima potencia o los normales en inversores recomendamos siempre onda senoidal pura ya que si no puede tener problemas con la lavadora... si pone onda cuadrada.
En los paneles da un poco igual que poner monocristalino o policristalino ya que utiliza potencias bajas.
Mi recomendación es que contacte con un técnico o empresa instaladora.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 OCT 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

556 votos positivos

Lo mejor es contactar con algún instalador del sector de la fotovoltaica aislada y dimensionar la instalación en base a tus consumos para garantizar que cumple tus expectativas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2013

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

423 respuestas

549 votos positivos

Buenos días, le aconsejamos que se ponga en contacto con algún técnico en la materia, que le haga un presupuesto ajustándose a sus necesidades, ya que por internet hay mucha información falsa y errónea. Un cordial saludo. Isabel.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2013

Logo Solartel Écija, S.l. Solartel Écija, S.l.

1 respuesta

Buenos días, tu pregunta es un poco genérica y lo ideal es que sea más explícita para poder ayudarte. Si eres de la península contacta con varios proveedores locales que te asesorarán sobre el tema y si eres de Canarias contacta con nosotros que te atenderemos gustosamente, asesorándote en tus necesidades sin coste alguno. Saludos de Sureste Refrigeración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 SEP 2013

Logo Sureste Refrigeración, Renovables  S.C.P. Sureste Refrigeración, Renovables S.C.P.

11 respuestas

11 votos positivos

Hola,

Sobre su consulta. Al ser muchos "puntos" al tener que comentar. Le recomiendo que contacte con nosotros mediante llamada telefónica y le explicaremos o aclararemos las dudas que tenga. Ya que como indicábamos, para poder explicarle todo los paso y dudas que tiene nos extenderíamos muchísimo si lo hacemos por escrito.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1805 votos positivos

Los kits suelen ser económicos pero a la larga según mi experiencia suelen dar problemas en especial las baterías, en el mercado hay muchos fabricantes que nos responden muy bien en cuestión de calidad de los productos, proyectos, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2013

Logo Climalonso Instalaciones Climalonso Instalaciones

7 respuestas

3 votos positivos

Hola, con 1200 euros puedes poner 2 paneles de 250 W un regulador, una batería de unos 250, estructura y un inversor de 1200 W; no te da para mucho más. Si quiere más asesoramiento te aconsejamos que nos llame y le podemos ayudar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

795 votos positivos

Hola Aziz, para asesorar y pasar una oferta haría falta conocer con detalle los consumos a cubrir. Si contacta con nosotros a través de nuestro perfil no tendremos inconveniente en hacer un estudio y presupuesto de forma gratuita.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

280 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Montar kit solar en casa campo.

10 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2015

¿Qué hacer si quiero instalar placas solares verticales?

8 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2013

Quiero instalar suelo radiante con aerotermia con ayuda de placas solares.

5 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016

Quiero saber si con las placas solares puedo abastecer una casa

2 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2019

¿Es viable para casa de campo de 80 metros cuadrados?

9 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2014

Quiero poner placas en mi casa, ¿recomendación?

8 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2016

Ampliar placas solares para uso habitual

8 respuestas, última respuesta el 05 Agosto 2016

Dudas sobre elección de equipo fotovoltaico

1 respuesta, última respuesta el 13 Abril 2017