Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué hacer si quiero instalar placas solares verticales?

Realizada por Katya. 12 mar 2013 8 respuestas

Vivo en un ático 10 ma planta. La comunidad no me deja instalar nada en el tejado y estoy pensando en el patio interior porque siendo último piso tengo sol en el patio, donde está la cocina, la mayor parte del día. ¿Tengo que pedir permiso también?

¿Aproximadamente cuanto me costaría si las placas son ACS o fotovoltaicas? ¿Qué placas me recomendarían? Necesito la instalación como ayuda a la caldera estanca de gas pero en Burgos hace demasiado frío, ¿no sería más rentable poner las fotovoltaicas? Gracias

Un saludo

placas solares , piso , sol , comunidad , acs , ayuda , caldera , placas

Mejor respuesta

Estimada Katya,
La fotovoltaica genera electricidad y la térmica calienta fluidos con el fin de ahorrar en calefacción con un sistema convencional de caldera.
Habría que dimensionar adecuadamente el sistema.
Confía en empresas especializadas que te puedan dimensionar un sistema en función de tus necesidades.

Y si lo que quieres es un sistema de autoconsumo, aislado de electricidad, puedes ahorrarte en la factura eléctrica con un kit fotovoltaico; y ahora la única opción es el autoconsumo.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Primero deber de determinar lo que te hace falta la fotovoltaica genera electricidad y la térmica calienta fluidos por lo tanto para ahorrar en calefacción con un sistema de caldera te hará falta una instalación de apoyo solar térmico que para empezar a notar ahorro deberás instalar de 8m2 para arriba.

Y si lo que quieres es bajar tu factura eléctrica deberás de instalar fovoltaica y ahora la única opción sería el autoconsumo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAR 2013

Anónimo

Si no rompe la estética del edificio lo puede poner.
Le recomendamos la opción térmica si quiere disminuir el gasto de gas o electricidad para agua caliente y autoconsumo en el caso de querer disminuir la electricidad en general. Los dos tienen buenos rendimientos de amortización si se adecua la instalación al tipo de consumidor.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

666 votos positivos

Hola,

Bueno, le indicamos.
1º si el patio es de su propiedad (no comunitario), si no rompe la estética de la fachada y si las normas de la comunidad (estatutos) no lo prohíben, puede instala los módulos o captadores solares.
2º los paneles fotovoltacios son para energía eléctrica y los captadores térmicos son para calentar agua. Son 2 cosas totalmente diferentes. Es decir, si es para ayuda a la caldera tiene que ser captador térmico.
3º "si" es para ayuda a calefacción o agua caliente (acs). Se tiene que instalar solar térmico, en ello para indicar precio. Tenemos que tener mas información. Ya que cada caso puede variar mucho y aparte saber si lo desea solo para calentar agua caliente sanitaria (acs) o para calefacción. Ya loas 2 opciones son totalmente diferentes.

Atentamente,
Fontyreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1992 votos positivos

Lo siento pero lo 1º en una comunidad es recibir permiso para cualquier tipo de instalación ya sea en el patio o en el tejado. Los precios para una ACS rondan los 3000 euros.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2013

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

632 votos positivos

Hola,
Si el patio consta como comunitario, tendrás de pedir permiso, si es tuyo no.
La solar térmica sirve para calentar solo agua, también te puede interesar por supuesto.
La solar fotovoltaica te sirve para ahorrar electricidad.
Sobre la caldera, solo comentarte que eso se tiene de valorar "in situ", sino es muy complicado valorar sin verlo.
Un saludo cordial.
Andreu Murcia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2013

Logo Led's Go Project Led's Go Project

85 respuestas

135 votos positivos

Estimada Katya: a nuestro parecer, el permiso comunitario tienes que solicitarlo en junta de comunidad. Consulta con el vecino.
Lo que tu necesitas son paneles térmicos, no fotovoltaicos, porque lo que quieres es que te sirvan de apoyo a tu caldera.

Si nos das más datos, podemos elaborarte presupuesto.

Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2013

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1283 votos positivos

No debe pedir permiso para realizar una instalación dentro de su propiedad. Las placas fotovoltaicas no son aconsejables para el tipo de instalación que necesita. Debe instalar colectores térmicos que al ir instalados verticalmente sobre fachada deben ser sobredimensionados para obtener un resultado óptimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2013

Logo TECNISOLAR TECNISOLAR

100 respuestas

239 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hacer si quiero instalar una placa solar ACS?

9 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2017

Instalar dos reguladores a una misma toma solar

1 respuesta, última respuesta el 04 Diciembre 2018

Cargar baterias con placa solar y cargador electrico.

1 respuesta, última respuesta el 25 Septiembre 2017

Ampliar placas solares para uso habitual

8 respuestas, última respuesta el 05 Agosto 2016

Agujerear placa solar semiflexible

8 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2014

¿Qué tipo de regulador y placas necesito?

14 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016

Sobre una instalación de 40 módulos solares

13 respuestas, última respuesta el 16 Junio 2014