Agujerear placa solar semiflexible

Realizada por juan pedro. 8 jul 2014 8 respuestas

Hola, voy a montar una placa solar semiflexible en el techo de una furgoneta. La placa lleva una caja de conexiones en la esquina a la que veo que llegan 2 líneas de circuito transparentadas en el cristal de la misma placa. Al ir la placa pegada en el techo me interesaría hacer un agujero en la misma caja de conexión y atravesar así placa y techo para pasar directamente los cables al interior. ¿Se puede atravesar la placa si no se ve que tenga celdas ni circuitos? Envío una imagen de la placa para que se hagan una idea.


¡Gracias!

Agujerear placa solar semiflexible

solar , placa

Mejor respuesta

Hola,

La recomendación es no. Ya que si por lo que fuere la placa se puede deteriorar. Aparte, si la placa saliese defectuosa, la garantía no se lo cubriría.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si agujerea la placa pierde la estanqueidad al agua. Si el agua penetra en las células se puede cortocircuitar y dañar la placa de forma irreversible.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

671 votos positivos

Mejor compre unos pasacables para furgonetas que le serán mejor que la posibilidad de romper la placa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

559 votos positivos

Dentro de esa caja hay un puente de diodos para evitar las corrientes inversas, no se puede agujerear, pero existen cosas en el mercado para pasar los cables al interior de la furgoneta sin que te entre agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2014

Logo Palener Palener

350 respuestas

347 votos positivos

Buenos días, en principio dentro de esta caja se encuentran los bornes de conexión y los diodos de bloqueo, no te recomiendo que agujerees nada! Simplemente conecta los cables y compra dos presaestopas pasamuros, como los que vienen en la caja más o menos y haz dos agujeros en el techo de la caravana para instalarlos i poder pasar los cables de manera estanca.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2014

Logo Illa Solar Illa Solar

184 respuestas

236 votos positivos

Si no tocas las celdas ni ninguna parte del circuito, puede que no tengas ningún problemas, pero mi recomendación es que no lo hagas. Un saludo y gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

423 respuestas

550 votos positivos

Se puede perder la estanqueidad, dependiendo del fabricante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

806 votos positivos

No lo haría, ni atravesar la caja ni el panel. Perderás la garantía y el agua y la humedad se podrán introducir dentro de la caja de conexiones.
Mejor fijarlo con cola muy fuerte y por los lados, sin dañar el panel, ponerles un perfil que lo sujete fuerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2014

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

314 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿El regulador maximizador en placa solar funciona en cualquier placa?

6 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2013

Poner placas solares en casa y conseguir luz eléctrica solar.

3 respuestas, última respuesta el 24 Diciembre 2016

Ampliar placas solares para uso habitual

8 respuestas, última respuesta el 05 Agosto 2016

La placa solar no calienta lo suficiente

1 respuesta, última respuesta el 28 Octubre 2016

La centralita de la placa solar apagada en Standby

7 respuestas, última respuesta el 29 Junio 2015

¿Por qué no calienta el agua de la placa solar?

8 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016