Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es posible instalar placas solares en las ventanas?

Realizada por Tania. 6 nov 2012 7 respuestas

Vivo en un tercer piso y me gustaría instalar placas solares, ¿puede ser en las ventanas?

placas solares , piso , placas

Mejor respuesta

Hola Tania:

Puede poner los que son luminarias fotovoltaicas que son ventanas que dejan pasar la luz y le dan corriente solar .El inconveniente el precio y el rendimiento así la instalación que tiene que hacer desde la ventana, por eso solo se instalan por lo que yo conozco en rascacielos. Si necesita precios se los podemos proporcionar contactando con nosotros.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es posible pero estéticamente no quedaría muy bien que digamos. Para que la luz pasase al interior se precisarían módulos fotovoltaicos cristal/cristal pero su precio se dispara.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2012

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

932 votos positivos

Buenos días.
Hay paneles solares que son semitransparentes con lo que podría sustituir algún cristal de la ventana, también se puede poner justo debajo con un soporte.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 NOV 2012

Logo Enersoluz Enersoluz

175 respuestas

264 votos positivos

Como ya han contestado, sí se pueden instalar, pero quedarían tapadas. Otra buena opción a considerar es instalarlas en el balcón, pero si vives en un piso tendrías que consultarlo con la junta de vecinos.
Un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2012

Logo Zonaenergia Zonaenergia

1 respuesta

2 votos positivos

Estimada Tania,
No entiendo muy bien su pregunta. Pretender colocar un panel solar en una ventana, es un asunto complicado. En primer lugar, la ventana tiene que tener la orientación correcta, SUR, para la hipótesis de la colocación. En segundo lugar, la inclinación con respecto a la horizontal, es harto difícil hacérselo en una ventana. Y aun así, si salvamos el obstáculo de la orientación sur y de la inclinación, nos queda la luz, que tapiaríamos la ventana, es decir no pasaría luz para el interior de la vivienda. Si contar el tamaño. Dese cuenta que un simple panel de 230 watios, mide 99 centímetros de ancho por 1,69 metros.
Imposible no existe nada, pero sería complicado, y no factible
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 NOV 2012

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1342 votos positivos

Sí, tanto placas fotovoltaicas como termodinámicas, (para agua caliente, sin sistema de apoyo)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Logo Polotronicsolar Sll Polotronicsolar Sll

12 respuestas

39 votos positivos

Puede ser, pero quedarían tapadas, pues no son transparentes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

1157 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es posible instalar paneles solares en la fachada de un piso?

6 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2016

¿Es posible la instalación de suelo radiante con placas solares?

8 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2013

¿Es posible hacer funcionar un radiador con una placa solar?

1 respuesta, última respuesta el 08 Noviembre 2016

Hay placas solares que se puedan poner en la ventana y sean transparentes?

2 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2019

¿Qué hacer si quiero instalar una placa solar ACS?

9 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2017

¿Se pueden instalar placas solares para un piso?

7 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2012

¿Qué hacer si quiero instalar placas solares verticales?

8 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2013