Estoy interesado en instalar mi propia energía eléctrica.

Realizada por SALVADOR. 21 nov 2016 3 respuestas

Vivo en una casa unifamiliar, orientada al Sur, sin sombras al sol, con una terraza plana de unos 50 metros cuadrados que puedo dedicar totalmente a la instalación de placas. Me gustaría saber las opciones con que cuento, dados los últimos cambios en Murcia, para realizar la instalación, saber si podría contar con financiación o si la fiscalidad la tendría a favor o en contra. Así como el tiempo de amortización, la opción de venta a Iberdrola de energía sobrante y la estimación de costes. El impuesto al sol, muy posiblemente, me haría desistir de mi propósito. Atentamente Fdo. Salvador Montalbán

energía , sol , metros , tiempo , placas

Mejor respuesta

Hola,

para todo lo que solicita. Lo mas adecuado seria que contacte con una empresa de su zona y contacte con esta, para que le expliquen lo que solicita.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No se asuste con lo del 'impuesto al sol', eso solamente hay que pagarlo en el momento que venda el sobrante de energía a la compañía eléctrica.

Hay dos grandes grupos de instalaciones solares fotovoltaicas:

- Las instalaciones de conexión a red o de autoconsumo: Son instalaciones sin baterías. Cuando el sol incide en las placas, produces energía que sus electrodomésticos utilizarían. El sobrante (lo que no utilice) se inyectaría a la red eléctrica salvo que se instale un sistema que lo evite. Es únicamente en este grupo en el que podría afectarle el 'impuesto al sol'.
Este tipo de instalaciones son las más económicas al carecer de baterías y si no fuera por el 'impuesto al sol', su amortización sería inferior a los dos años.

- Instalaciones aisladas o mixtas: En estas instalaciones, la energía producida se almacena en baterías para ser utilizada durante todo el día. Este tipo de instalaciones también puede llevar un generador de emergencia o estar conectado a la red eléctrica para apoyarse de ella en momentos en los que el sol no suministre suficiente energía. Por ese motivo, es importante que la instalación suministre algo más que la energía que va a consumir.
Lo más importante en estas instalaciones es elegir unas buenas baterías para no tener que cambiarlas en mucho tiempo. Hoy día, las de placa tubular son capaces de durarle hasta 30 años.
La gran pega que tienen las instalaciones aisladas es que las baterías son caras, para un unifamiliar que tenga un consumo de unos 6KWh al día, suelen costar unos 4000€ como mínimo.

Si lo desea, le puedo enviar un presupuesto ajustado a sus necesidades.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2016

Logo Yecoy Productos Ecológicos Yecoy Productos Ecológicos

6 respuestas

1 voto positivo

Buenos dias Sr. Francisco. Yo vivo en una casa gestionada 100 % renovables. Tenemos muchas cuestiones que preguntarle para buscar su solucion. Juan Hurtado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2016

Logo Energías Renovables Online Energías Renovables Online

101 respuestas

116 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Energías renovables merecen la pena? Es rentable?

4 respuestas, última respuesta el 04 Enero 2017

Puedo instalar un huerto solar para 300 Kw/p en una parcela de mi propiedad

3 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016

¿Es obligatorio utilizar las placas solares?

10 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2015

Consulta precios / instalacion / instaladores en la Cala de Mijas (Malaga)

4 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016

¿Puedo autoabastecerme?

6 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2012

Sistema de calefacción solar con radiadores de hierro fundido y ACS

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

Poner en casa placas térmicas.

1 respuesta, última respuesta el 11 Febrero 2016

Consumo interno de inversores hibridos

1 respuesta, última respuesta el 18 Abril 2017