Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Instalación de distintos paneles

Realizada por Armand. 1 jul 2014 7 respuestas

Hola de nuevo,


Me pregunto si es viable la instalación de captadores solares de tamaños distintos. Debido a las dimensiones de mi tejado, me interesa instalar dos paneles Chromagen PA - F y uno Chromagen PA - D. ¿Supondría algún problema?


Gracias :)

paneles , problema

Mejor respuesta

Hola,

Principalmente se puede instalar. Pero se tiene que matizar muchas cosas. Para evitar problemas con la diferencia de presiones o u acumulaciones de ellos.

Si lo desea, le podemos asesorar.

Atentamente, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Armand:

Tendría que poner válvulas de equilibrado al sistema.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUL 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

668 votos positivos

Hola Armand,

Los 2 paneles PAF tienen 2,54 m2 cada uno y el PAD 1,77 m2 . Las longitudes son distintas por lo que entiendo que pondrás los 2 PAF iguales juntos y el PAD en otra bancada no?

Si van todos juntos únicamente tienes que sumar áreas y multiplicar por 45 l/h que es el caudal requerido. Si lo divides en dos bancadas debes de asegurar ese caudal a cada una de las bancadas.

No hay ningún problema.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

812 votos positivos

Con los pocos datos que nos aporta es difícil responder a esta cuestión, todo depende de la bomba y de alguna otra variable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2014

Logo Palener Palener

356 respuestas

402 votos positivos

Sí se puede , pero hay que poner una válvula de equilibrado. No obstante es mejor preguntar al fabricante, por si las especificaciones propias del modelo tiene algún problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

993 votos positivos

Hola Armand , se pueden instalar captadores solares distintos pero habría que instalar válvulas de equilibrado a la entrada para que los caudales que pasan por cada batería de captadores distintos sean iguales.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUL 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

633 votos positivos

El instalador debe de valorar si es viable o no. Además depende del circuito y de la bomba de circulación. Sin más detalles es complejo decir si o no.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2014

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

375 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Posibilidad de instalación de paneles solares en granja de broilers

8 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2017

¿Cuándo se amortiza la instalación de paneles solares?

6 respuestas, última respuesta el 10 Abril 2015

¿Limitaciones legales en instalaciones de paneles solares en casa aislada?

5 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2016

Panel solar de 24v en instalación de 12v

8 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2014