Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Instalación fotovoltaica en Murcia que cubra el 100% de necesidad eléctricas

Realizada por Jose. 23 dic 2016 7 respuestas

Buenas, quisiera hacer una instalación de energía solar para cubrir el 100% de mi gasto eléctrico (no pagar nada de luz). Vivo en Murcia, tengo una potencia contratada de 5.75kwh y mi factura de la luz esta entre 120-180 euros cada dos meses (60-90€ mensuales). Teniendo en cuenta esto ¿que potencia de kit solar me recomendáis comprar? ¿que empresa las instala a un buen precio? Saludos.

fotovoltaica , energía , solar , luz , eléctrico , potencia

Mejor respuesta

Buenas José.

Si está verdaderamente interesado en el autoconsumo eléctrico, no dude en contactar con nosotros, le asesoraremos sin compromiso, y veremos la mejor opción con el objetivo de reducir al máximo el coste de su consumo en electricidad.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, si la motivación para instalar un sistema fotovoltaico es únicamente económica, lo normal es apostar por sistemas de autoconsumo que reduzcan la dependencia de la red eléctrica entre un 40 y 60%. Si se quiere aumentar el grado de independencia de la red se puede llegar sobre un 80% con sistemas de AutoconsumoFotovoltaico con baterías (estos sistemas son legales y rentables a medio/largo plazo, aunque exigen un desembolso económico mayor en el momento de la compra). Desconectarse al 100% de la red eléctrica solamente lo recomendamos si el cliente ya conoce y ha usado sistemas fotovoltaicos previamente: ¿Por qué?: porque desconectarse de la red es posible, pero hay que estar dispuesto a modificar los hábitos de consumo, conocer los límites del sistema y hacer ciertos "esfuerzos" en invierno cuando salen varios días de poco sol. A cambio los clientes que son informados y conocen los equipos disfrutan de no tener ataduras de contratos, y de hacer un uso más responsable y sostenible de la energía. Mi consejo: valora el primer paso, autoconsumo sin baterías de unos 2kWp con inversor de SMA SunnyBoy 2.5, con esta marca podrás monitorizar producción desde weby smarphone y llegado el caso dispondrás de opciones de ampliación a baterías (incluso de TESLA o similares, con el Sunny Boy Storage) o llegar a ser 100% "aislado" con sus sistemas Sunny Island. Si nos mandas datos nuestra delegación en Murcia se ponen en contacto y estudia tus opciones.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ENE 2017

Logo Red Fotovoltaica Red Fotovoltaica

76 respuestas

91 votos positivos

Hola,

para poder indicarle el coste de lo que solicita, faltan los datos de los aparatos electricos que dspone en su casa. Sin esta informacion, no es posible el poder indicarle el coste.

Una aproximacion del precio rondaria desde 14.000€ en adelante.


Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ENE 2017

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

2003 votos positivos

Buenos dias.

Una instalación para autoconsumo y desconctada de la red, para el consumo que tiene supone una potencia de unos 4000 w h día y el coste de esa instalación ronda los 5.500 € + IVA.

Somos empresa instaladora y trabajamos en la región de Murcia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ENE 2017

Logo Ersol-sp Ersol-sp

47 respuestas

72 votos positivos

Hola Jose.
Calcula entre 9000 y 12000 euros de presupuesto, según las baterías que pongas.
Te invito a que visites varias instalaciones de clientes en Valencia que ya han dado el paso de darse de baja del suministro eléctrico. Con potencias y consumos similares a los tuyos.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ENE 2017

Logo Anónimo-305397 Anónimo-305397

25 respuestas

50 votos positivos

Hola José para poder calcular tu instalación mas q los datos de € en factura necesitamos conocer los kWh q consumes al año.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ENE 2017

Logo Alromar Solar Alromar Solar

26 respuestas

31 votos positivos

Hola José.

Se necesita algo más de información. Si contacta con nosotros podremos hacerle una propuesta o recomendarle un equipo.

Un cordial saludo.
La Casa Solar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 DIC 2016

Logo La Casa Solar La Casa Solar

42 respuestas

21 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalacion placas Barcelona para 2014 ¿fotovoltaica o termica?

5 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2014

Duda sobre instalación fotovoltaica

11 respuestas, última respuesta el 05 Noviembre 2014

Estoy interesado en instalar mi propia energía eléctrica.

3 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016

¿Se reparte el consumo entre la red y la fotovoltaica?

8 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2014