Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Los paneles los conectaré en paralelo

Realizada por julio. 8 ene 2016 2 respuestas

Los 4 paneles poli son de 8a en corto circuito que vienen siendo 32a y los 2 mono son de 6a, que serian 12 y el regulador que tengo es de 80a, quiero saber si no hay problemas en conectarlos en paralelo con el mismo regulador, siendo las placas de distinta tecnología

paneles , placas

Mejor respuesta

Buenas Julio,

Además del dato de los amperios hay que conocer el de la tensión, para asegurarnos de que todos los paneles se puedan poner en paralelo.

Deberían tener una Vmp de unos 17 V, o bien contar sus células y comprobar que en ambos casos sean 36.

En cuanto a los problemas, si no hay sombras pueden ir en paralelo, aunque necesitarás una sección de cable considerable.

¿Qué distancia hay entre los paneles y el regulador? Puede que te convenga sustituir ese regulador tipo PWM por un maximizador MPPT de 40 A. Conectarías en paralelos dos series de dos de 8 A junto con una serie de dos de 6 A, reduciendo de forma considerable la sección de los cables.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Nunca es bueno unir placas distintas, sea en paralelo o en fila. En fila por lo menos no provoca daños, pero en paralelo una placa más potente puede dañar a una placa más pequeña. Encima tiene el efecto de que la placa más pequeña reduce la potencia de las otras placas a su nivel. Si pones por ejemplo una placa de 50w con una de 100w en paralelo, no te salen 150w, solo salen 100w

Tienes que poner 2 placas en un regulador y las otras dos en otro regulador pero todo a la misma batería.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2016

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

116 respuestas

245 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
2 filas de paneles en paralelo (diferente tensión)

3 respuestas, última respuesta el 07 Septiembre 2016

Conexión de 10 paneles de 48 voltios, ¿en serie o paralelo?

8 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2014

Colocar en paralelo 3 paneles solares

6 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2014

¿Cómo conectar paneles solares a la red eléctrica?

5 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2016