Mi panel solar de 65-w-

Realizada por jose. 2 may 2015 · 10 respuestas

Mi panel solar de 65-w-modelo AP-6105. La medida de corriente que me da a pleno sol es: 9.5 W,¿tiene arreglo?

Temas relacionados

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    hola:9,5 watios,no los puede usted medir.Lo que tiene que medir son amperios.Si eso son amperios,el panel esta perfectamente.Saludos

    Subido el 05 Mayo 2015

    Logo Solarlugo

    360 respuestas

    851 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1550 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Buenos días, lo que usted tiene que medir para saber que su panel está en perfectas condiciones es el voltaje, si el panel es de 12v tiene que darle un tensión entre 21 y 18v si le da la mitad es decir 12v es que tiene algún diodo roto, eso tiene fácil solución.

      Subido el 06 Mayo 2015

      Logo Levantesolar
      Levantesolar Monóvar/Monòver

      38 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Hola Jose, supongo que la medida la has realizado a pleno sol, asegurando te de que no hay sombras en el panel, ni que este sucio, el cableado este bien y la batería no esté cargada; si no es así repte la prueba; si la medición se ha realizado correctamente, el módulo está mal ,puede que sea un punto caliente o que sea muy viejo, si es por avería sí que los reparamos.

      Atentamente un saludo:

      Oscar Conde

      Subido el 05 Mayo 2015

      Logo Ocbsolar
      Ocbsolar Cullera

      70 respuestas

      54 valoraciones positivas

    • Para saber si la placa esta bien es colocarla en cortocircuito bien orientada y ver los amperios que suministra, aunque con los datos que nos facilita es difícil saber lo que la pasa, aunque ahora las placas de esa potencia están muy económicas.

      Subido el 05 Mayo 2015

      Logo Palener
      Palener Palencia

      350 respuestas

      189 valoraciones positivas

    • La potencia suministrada por un módulo FV es el producto de la tensión por la corriente, pero hay que tener en cuenta que siguen una curva tensión-corriente, y la máxima potencia sólo se obtiene en un punto determinado. Para verificar si el módulo de que dispones está en buen estado sería conveniente utilizar resistencias de valores variables y determinar cual es su curva real.

      Subido el 05 Mayo 2015

      Logo Electrónica Feixas

      50 respuestas

      48 valoraciones positivas

    • Hola
      Habría que saber cuanto tiempo tiene el módulo...

      Subido el 05 Mayo 2015

      Logo CLAVESOLAR-SOENANPSF
      CLAVESOLAR-SOENANPSF Mairena del Aljarafe

      31 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Si tienes una pinza amperimetrica, te diría que engancharas la placa en cortocircuito y midieras los amperios que te dan.

      Subido el 05 Mayo 2015

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      286 valoraciones positivas

    • FALTAN DATOS
      En principio casi todo tiene arreglo pero este puede ser mas caro que el mismo panel.
      Ve con el panel a una empresa especializada.
      Renovables Castellon

      Subido el 05 Mayo 2015

      Logo Renovables Castellon

      11 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola,

      faltan muchos datos.

      Como a comprobado la potencia que indica?
      Cuantos años tiene el panel?
      Que orientación e inclinación tiene el panel?
      Cuanta distancia esta el panel de las baterías y sección del cableado?

      Atentamente, fontyreg.

      Subido el 04 Mayo 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1294 valoraciones positivas

    • Hola José,

      sería conveniente que nos explicase más detalles sobre la instalación y sus consumos, o al menos saber si la instalación es suficiente para los consumos o se queda corta.
      Entiendo que esos 9,5 W son la "potencia" que suministra el panel en las horas centrales, pues la corriente será de unos 4 A a lo sumo.

      Es posible que en esas horas tenga la batería cargada, y además no tenga consumos en marcha, por lo que el regulador solo deja pasar lo justo para compensar la autodescarga de la batería y las pérdidas del sistema.

      Un saludo

      Subido el 04 Mayo 2015

      Logo Nertóbriga Solar, S.L.U.
      Nertóbriga Solar, S.L.U. Almunia de Doña Godina (La)

      262 respuestas

      148 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas