No tengo agua caliente, ¿qué puede pasar?

Realizada por dolores. 5 oct 2012 8 respuestas

Me han instalado un equipo térmico 300 y un termo eléctrico de 80 litros, el caso es que si no conecto el termo no tengo agua caliente. No sé qué es lo que puede fallar, hace un día que me instalaron el equipo.

Gracias.

agua , agua caliente , termo , caliente , eléctrico , litros , equipo

Mejor respuesta

Hola Dolores si es un equipo termosifonico (con el depósito en tejado encima de las placas) es posible que tenga una burbuja de aire y no recircule el liquido o bien que no lo hayan cargado. Si es un equipo forzado (con las placas arriba y el deposito en cualquier otro sitio y con una estación de bombeo) es posible que no hayan abierto el tornillo al sangrar el aire del equipo y no este recirculando el liquido o también que tenga aire la instalación. En cualquier caso volver a purgar el equipo y verificar si es forzado que recircule.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Gracias a todos por vuestra pronta respuesta, llame y vinieron a revisarlo, cambiaron "unas mangueras de arriba" y listo. Gracias ¿Me recomendáis que ponga el termómetro para saber a qué temperatura tengo el agua?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 NOV 2012

dolores

Hola Dolores,

Lo normal es que llame a los instaladores que se lo montaron para que vean lo que pasa. Si no calienta puede ser porque no esté orientado al sur, tenga sombras o no hayan llenado bien el circuito del panel solar.
Otra cosa que puede pasar es que si ambos equipos están en serie Solar+termo y usted desenchufa el termo, hasta que no vacie el agua del termo 50 litros, 80 litros no le saldrá agua caliente y cuando lo enciende si que le sale. Este es un error típico (desenchufar el termo, dado que si no le dice nada al instalador él hará lo que es habitual pero si usted quiere funcionar con el equipo solar y cuando no exista energía solar encender el termo deben de hacerle un bypass en la instalación.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2012

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

699 votos positivos

Lo primero tendría que llamar al instalador para que le explique por qué no calienta. En principio si hace sol la mayoría de los equipos deberían calentar al final del día. En nuestra experiencia de mantenimientos nos hemos encontrado con perdón, burradas. Desde el equipo mirando al oeste totalmente, como equipos termoiónicos en donde el depósito no lo ponen encima de las placas sino en el piso de abajo cuando eso solo se puede hacer con los forzados ya que llevan equipo de bombeo.
Como regla general puede ser como dice nuestros compañeros que en el sistema primario haya una burbuja de aire y no circule bien, también hay equipos que tienen que tener una presión determinada en su circuito primario para funcionar bien o que hayan puesto mal el antirretorno.

Gerardo López
Ingeniero

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 OCT 2012

Tecoblue

En principio y con los datos que nos ha indicado, es un problema en la carga del circuito primario del equipo; posiblemente se ha quedado alguna pompa de aire. Le recomiendo llame a la empresa instaladora, este tipo de problemas pueden ocurrir.

Luis Miguel García.
Ingeniero Industrial

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2012

Logo Proyectos Garbe Proyectos Garbe

72 respuestas

96 votos positivos

Hola,

La recomendación es que la empresa que se lo instalo. vaya a su vivienda y se lo compruebe, ya que si lo manipulan ustedes. La empresa les puede indicar que lo han manipulado y ya estamos con el conflicto.

Atentamente;
Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1857 votos positivos

Hola.
Algún fallo de instalación.
Si se lo instalaron hace un día, llame a los instaladores y que lo revisen.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2012

Logo Enersoluz Enersoluz

175 respuestas

193 votos positivos

Tiene que funcionar si esta bien instalado. En estos días esta haciendo sol de sobra para calentar el agua. Compruebe que baja agua caliente por la tubería que baja del depósito de 300 l.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2012

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

839 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo saber de dónde viene el agua caliente?

5 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2013

¿Puedo eliminar las placas solares y la instalación de agua caliente?

10 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014

¿Se puede eliminar la instalación de agua caliente solar?

5 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2013

¿De qué maneras puedo obtener agua caliente en mi casa de campo?

6 respuestas, última respuesta el 20 Febrero 2015

Cuando abro el agua caliente sale mucha espuma y el olor es raro

2 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

El agua no se calienta lo suficiente

6 respuestas, última respuesta el 01 Febrero 2015