Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿A qué puede deberse que el agua caliente huela a algo tipo petróleo?

Realizada por Emma Gudiel. 25 jul 2013 8 respuestas

Vivo en un bloque de pisos con 8 portales y 90 viviendas. Tenemos instaladas placas solares. Desde que las hemos puesto en funcionamiento el agua caliente necesitando de la caldera, huele y sabe fatal. Yo digo como a petróleo o algo químico, no sé que será pero huele mal y me preocupa que sea tóxico. Tengo un bebe y dos niños pequeños y cuando les baño el agua huele raro. Por eso gustaría saber que puede ser debido y si hay solución. Gracias de antemano

agua , agua caliente , placas solares , caliente , caldera , placas

Mejor respuesta

Es bastante probable que se mezcla el líquido de circuito solar con el agua de consumo. Dado que el circuito solar lleva un anticongelante esto nunca debe estar en contacto con el agua de consumo. Tal como describes el olor hay una comunicación entre ambos.

Guido, Desolasol Sistemas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Yo tengo el mismo problema en la instalación de mi casa y he observado que los malos olores y el sabor se nota mucho más cuando llegan los meses con más calor del año, entre junio y agosto. El resto del año es casi inapreciable.
¿Podría ser también debido a la mezcla del agua entre circuitos? ¿Qué explicación podría tener el que solo pase los meses de más calor?

Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2014

ferdj73

Estimada Emma:

Lo primero llevaría una muestra de agua a sanidad para que la analicen .Si aparecen rastros de etelinglicol o propilinglicol ya sabe que es de las placas y tendrían que tomar medidas inmediatas para subsanar lo que parece que es un problema de comunicación del sistema primario con el secundario.
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

736 votos positivos

El depósito está comunicado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2013

Anónimo

Hola Emma,

si dices que huele mal desde que se ha puesto en marcha la instalación solar puede ser debido a que haya una perforación entre el circuito de los paneles y el circuito del agua caliente y que el anticongelante de los paneles solares haya pasado al circuito del agua sanitaria. En principio el anticongelante que se usa es no tóxico pues puede darse este problema. Si es el caso que le explico el olor irá desapareciendo poco a poco pues dicho anticongelante es finito. De todos modos no estaría de más que llamasen a la empresa instaladora para que lo revise.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

930 votos positivos

Hola Emma, decir algo sin ver la instalación es difícil, pero te recomiendo que tomes una muestra y lo lleves a la farmacia a que lo analicen, suele ser barato y te quedas tranquila.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2013

Logo La Tienda D'sol La Tienda D'sol

51 respuestas

151 votos positivos

En las instalaciones de placas solares térmicas, por normativa, no puede mezclarse el circuito primario (la que llevan las placas), con el circuito secundario (que distribuye el agua ya caliente por las viviendas; si ha cambiado el olor o sabor del agua, hay algo que no cumple con la normativa; deberían hacerlo revisar por un profesional.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

1157 votos positivos

Es posible que exista una fuga en el circuito primario y esté contaminando el agua de consumo con el fluido anticongelante que circula por él. Consulte con un instalador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2013

Logo TECNISOLAR TECNISOLAR

100 respuestas

257 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo puedo saber de dónde viene el agua caliente?

5 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2013

No tengo agua caliente, ¿qué puede pasar?

8 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2012

¿Puedo eliminar las placas solares y la instalación de agua caliente?

10 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014

¿Se puede eliminar la instalación de agua caliente solar?

5 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2013

¿De qué maneras puedo obtener agua caliente en mi casa de campo?

6 respuestas, última respuesta el 20 Febrero 2015

Rotura Tuberia Agua Sanitaria Caliente por acumulador

3 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2016