Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Para nevera/congelador

Realizada por brigitte. 21 jun 2016 6 respuestas

¿Qué necesito como potencia de placas solares y de batería para tener una nevera/ congelador A+++ todo el año? Gracias por la respuesta

placas solares , potencia , placas

Mejor respuesta

Hola,

para hecerlo bien o correctamente. Se necesitan muchos mas datos, de consumos, usos de la vivienda, distancias de paneles a regulador, etc.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Brigitte:

Si solo desea alimentar el congelador A+++ con la energía del Sol durante todo el año, asumimos: consumo diario de 600Wh y en zona centro de España con buen Sol, por ello: un panel de 260Wp y un par de baterías AGM de 200Ah podrían bastar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUN 2016

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

374 votos positivos

Como expertos en Eco world-project, recomendamos la utilizacion de frigorifico en el caso de que la instalacion sea de uso diario, ya que si es para uso fin de semana, puede ser que un frigorifico de gas nos vaya mejor.
Para poder utilizar un frigorifico diario necesitariamos entre 585 Wp ( 3 de 195 Wp) a 750 Wp ( 3 de 250 Wp) segun en la zona de España en la que nos encontremos, las baterias dependen mucho de los dias de autonomia que queramos o calculemos, para uso normal estaria entre 300 Ah y 500 Ah ( serian 12 vasos de 2 voltios, ya que la instalacion deberia ir a 24 V), solo para el frigorifico y siempre que sea A+++.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2016

Logo Eco World Project Eco World Project

12 respuestas

15 votos positivos

Consumo anual que especifica el fabricante???. Una cosa es la eficiencia y otra el consumo diario/anual.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2016

Logo Solar Energy Solutions Solar Energy Solutions

107 respuestas

231 votos positivos

Hola Brigitte buenos días, para poder dimensionar una aislada para los consumos que me indicas, serían necesarios más datos, como características de la nevera, ubicación de la instalación, entre otros. Si estás por la zona de Galicia, te lo podemos estudiar sin compromiso, en caso contrario, lo mejor es que te pongas en contacto con un instalador de la zona para que te lo pueda dimensionar.

Atentamente Ingekor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2016

Logo Ingekor Ingekor

175 respuestas

143 votos positivos

Brigitte, para una respuesta coherente es necesario conocer el consumo en Vatios (W) de tu congelador/frigorífico, este dato normalmente se encuentra en una etiqueta metalizada en la parte posterior del aparato. Especifica si su uso es domestico o comercial.
Saludos
TUCME

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2016

Logo Tucme Tucme

3 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalación fotovoltáica necesaria para secadora, lavadora, congelador

8 respuestas, última respuesta el 05 Noviembre 2014

Nevera con placas solares y eólica

9 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2012

¿Cómo alimentar una nevera con energía solar?

10 respuestas, última respuesta el 11 Diciembre 2014

Equipo para nevera y lavadora

6 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2015

¿Lavadora y nevera con energía solar?

12 respuestas, última respuesta el 04 Marzo 2013