Equipo para nevera y lavadora

Realizada por Javi. 13 sep 2015 · 6 respuestas

Hola, quisiera saber qué equipo mínimo se necesitaría para tener una nevera todo el día y poner de pascuas a ramos una lavadora, aparte de un par de puntos de luz que no superan los 2.8W, o sea 5.6 W unas cinco horas en invierno.
Actualmente dispongo de dos placas de 185W cada una, un regulador de15Amperios MPPT
Una batería de 250 W AGM y un inversor de onda modificada de 300W
Gracias

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días.
    Para la nevera si es clase A con otra batería igual te valdría, aunque sería mejor colocar un panel más.
    Respecto al inversor mira a ver que potencia tiene la nevera porque podría valerte, para la lavadora no.
    Para la lavadora depende de si usas agua caliente o fría, pero si es esporádico sería mejor conectar un grupo.

    Subido el 13 Octubre 2015

    Logo Enersoluz
    Enersoluz Talavera de la Reina

    175 respuestas

    75 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1550 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Hola Javi, si la nevera es clase A, con un funcionamiento correcto ,el campo solar mínimo es de 600wp con un regulador mppt, en cuestión de capacidad ,siendo a 12v mínimo 750Amp.

      Quedo a su disposición para cualquier consulta o duda.

      Atentamente un saludo:

      Oscar Conde

      Subido el 16 Septiembre 2015

      Logo Ocbsolar
      Ocbsolar Cullera

      70 respuestas

      54 valoraciones positivas

    • Para el consumo que dices, y la lavadora puntualmente, te recomiendo ampliar con al menos dos placas más y ya que tienes esa batería, otra más similar (prefiero de plomo ácido, pero por aprovechar lo que tienes...). El inversor tendrías que cambiarlo, te recomiendo un híbrido de 3kva, debería de ser suficiente para mover la lavadora. En este equipo ya viene incorporado el regulador, y tiene entrada para corriente externa, por si te es necesario disponer en ocasiones de un generador.

      Subido el 15 Septiembre 2015

      Logo Green Power Electrosolar

      9 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Con tus 2 paneles de 185 Wp puedes generar aprox 1,5 kwh/día si brilla el sol y 0,2kwh/día si está nublado. Una nevera pequeña sin congelador de consume entre 0,4 - 0,8 kwh / día en función del modelo y la temperatura exterior. Si quieres 2-3 días de autonomía necesitaras una batería que almacena esta energía es decir aprox 0,6 kwh * 3 días = 1,8 kwh ---> a 12 V te da mínimo 150Ah. Pero como no es nada recomendable de descarga las baterías a más de 30% te sale una batería de aprox. 450 Ah.
      Saludos
      Guido / desolasol sistemas

      Subido el 15 Septiembre 2015

      Logo Desolasol Sistemas

      42 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Para poder tirar de la nevera durante todo el año, quizás le venga mejor una placa más, otra batería -no soy partidario de baterías AGM en instalaciones solares y mejor unas de plomo ácido- y un inversor Xantrex Prowatt 1400i. Creo que para poner la lavadora de muy vez en cuando puede serle más económico hacerlo con un generador. Podría hacerse prácticamente con el mismo equipo, aunque cambiaría la configuración a 24V con un Ico. Ge FVX3000 MPPT como inversor al ser de más potencia. Incorpora cargador de baterías y regulador MPPT de 60A.
      Saludos

      Subido el 15 Septiembre 2015

      Logo Generador-Electrico

      42 respuestas

      32 valoraciones positivas

    • Si coloca otra batería igual y un inversor más potente de onda pura si le puede servir.

      Subido el 15 Septiembre 2015

      Logo Enersoluz
      Enersoluz Talavera de la Reina

      175 respuestas

      75 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas