Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Nevera con placas solares y eólica

Realizada por Irene Valera Speelman. 20 sep 2012 9 respuestas

Vivo en el campo y tengo placas solares para la electricidad. Tengo una nevera de gas que no va muy bien y estoy pensando si existe o es posible tener una nevera y/o arcones congeladores que vayan con placas solares y/o combinación con eólica (donde vivo casi siempre corre bastante viento). ¿Me podrían informar sobre eso?


Gracias.

eólica , placas solares , campo , electricidad , placas

Mejor respuesta

Hay que estudiar cada caso para poder realizar un correcto dimensionado.

Luis Miguel García.
Ingeniero Industrial

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Irene:

Si ya tiene placas solares mire la potencia que tiene en el inversor, así como las baterías que tienen puestas y su capacidad de carga. Así sabrá si puede poner la nevera A+++ o no. Como norma general este tipo de neveras consumen unos 600w a 500w al día unos 80w hora y no todas las horas. Así que si tiene un inversor, por ejemplo, de 1200w no tendría problemas mientras que lo que ponga a la vez y no supere esa cantidad de 1200w. En las baterías tendría que ver su capacidad de carga, ya que la nevera le gastaría esos 500w-600w y tendría 500w-600w menos para gastar.

Cualquier duda que tenga puede comunicarse con nosotros e intentaremos explicársela lo mejor que podamos.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

737 votos positivos

Hola.
Sí, es perfectamente posible y además no se necesita mucha potencia instalada ni un inversor demasiado grande siempre que la nevera y el arcón sean de alta eficiencia.
Puede decirnos lo que tiene instalado y le diremos si le sirve con lo que tiene o que ampliación necesitaría.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Enersoluz Enersoluz

175 respuestas

264 votos positivos

Hola,

Lo mas aconsejable sería la ampliación del sistema solar del que dispone. De esa manera le saldrá más a cuenta. Aparte de ello, como existen frigoríficos de muy bajo consumo, no tiene que preocuparse.

Para únicamente realizar un sistema solar exclusivamente para el frigorífico, no se lo aconsejo, tendría que mantener 2 sistemas.

Atentamente,
Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

2120 votos positivos

Hola Irene,

La instalación solar fotovoltaica permite que generemos energía eléctrica a 230v como si fuera la de la compañía eléctrica. Para ello se pueden conectar todos los electrodomésticos que uno quiera. Cuantos más quiera conectar, más caro resulta el sistema. Pero la idea es de que todo es posible.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

932 votos positivos

Buenas Irene, la opción más económica, teniendo en cuenta que ya tiene placas fotovoltaicas, sería ver qué consumo añadido tendría. Con poca inversión, poniendo electrodomésticos A+++, lo tendría resuelto.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2012

Logo Sethlans Energy Sethlans Energy

22 respuestas

73 votos positivos

Las placas solares producen electricidad y la podemos utilizar en cualquier electrodoméstico; solo necesita que el inversor sea adecuado a la potencia que corresponde y que las placas sean suficientes para generar lo que consume el o los electrodomésticos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2012

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

1157 votos positivos

Estimada Irene:
A día de hoy, con el consumo de las neveras A+++ es perfectamente posible mantener este consumo con muy poca inversión en ampliar su sistema fotovoltaico actual, y posiblemente le va a salir más barato con paneles solares que con energía eólica. Si lo desea llámenos o escríbanos indicándonos qué equipo ( paneles, baterías, etc. ) tiene actualmente y le indicamos lo que tendría que añadir, facilitándole un presupuesto sin compromiso.

Atentamente,
Dpto. comercial Lidersolar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2012

Logo Lidersolar Lidersolar

1 respuesta

Hola Irene,
Existen unas neveras A+++ y arcones A+++ que funcionan con muy poca energía y pueden funcionar con una instalación aislada razonablemente barata, son electrodomésticos que se han desarrollado especificamente para este fin, por eso son tan eficientes energéticamente hablando. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2012

Logo CERO GRADOS SUR CERO GRADOS SUR

61 respuestas

37 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Sistema híbrido solar/eólico para autoconsumo + aislado

5 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2012

¿Cómo alimentar una nevera con energía solar?

10 respuestas, última respuesta el 11 Diciembre 2014

Ampliar placas solares para uso habitual

8 respuestas, última respuesta el 05 Agosto 2016

¿Cómo puedo aumentar la energía que me dan las placas solares?

8 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2013

Para nevera/congelador

6 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2016