¿Porque no carga bien mi sistema fotovoltaico?

Realizada por Francisco. 15 abr 2016 5 respuestas

Buenos días: Tengo un panel de 50wat instalado, conectado a un regulador de 10A; y este a su vez a una batería de 65Ah. Las cargas, solamente son tres focos de bajo consumo y de 15wat.

El uso que le doy es, sábados por las tarde-noches. En teoría y con la batería a plena carga, debería aguantar la iluminación, prácticamente toda la noche; sin embargo, apenas pasan dos-tres horas, me quedo sin energía. Me pregunto por qué? ¿Hay algún complemento descompensado respecto al conjunto?.. Todo es nuevo... Espero vuestros comentarios. Gracias.

sistema , consumo , energía , panel , uso

Mejor respuesta

Hola,

puede ser varias cosas. Mala instalacion, cableado con sesccion pequeña, mas consumo de lo que puede aguantar la bateria o tener la bateria descargada y el panel no puede cargar el 100% de la bateria.

Lo mejor es acudir donde compro este sistema soalr, ya que se supone que le asesoraron sobre el equipo adecuado.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Francisco,
otro punto a considerar es el inversor. No sabemos si esos focos son a 12 V de continua o a 230 V de alterna. Si son en alterna hay que contar el consumo interno del inversor, que no es poco, y si es de onda modificada todavía es mayor.
Una opción para aprovechar la instalación, sin que el coste se dispare, es susituir esos focos por otros LED de 7 W, a ser posible a 12 V para no utilizar inversor.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2016

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

264 votos positivos

El panel es insuficiente hasta que tenga días más largos (50WX 3.5 horas en unvierno= 175W de producción). Los focos son de 15X3=45X8= 360 W de consumo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2016

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

730 votos positivos

Hola Francisco, en principio diría que puede ser porque se está agotando la vida útil de la batería. Un invierno como este, si vives en una zona de interior, ha habido semanas enteras donde no se ha hecho una sola carga a las baterías. No obstante, los tres focos consumen unos 3,75 Ah, en 5 horas estaríamos gastando ya unos 20 Ah...
Otro factor importante es la curva de carga que hace el regulador y si la batería es de plomo ácido, si hace ecualizaciones o no.
Si tienes más dudas consultanos.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2016

Logo Gamo Energías Gamo Energías

19 respuestas

18 votos positivos

Hola Francisco,

Según cuentas, tienes un consumo total de 45 watios. La capacidad de la batería es correcta pero el panel se queda corto. Teniendo en cuenta los datos de radiación solar en Madrid, deberías tener una potencia en paneles de 200 watios para poder tenerlos encendidos durante 8 horas en ausencia de sol. Si sólo empleas esta iluminación los sábados puedes no necesitar esos 200 watios si la batería llega a cargarse bien, pero eso es jugar al azar, no sabemos si una semana estará nublada o no.

Solución: Instala al menos 2 paneles más de la misma potencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2016

Logo bluemarket bluemarket

72 respuestas

251 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué se descarga la batería aunque no tenga ninguna carga?

2 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2017

Placas solares escolar

1 respuesta, última respuesta el 21 Noviembre 2016