Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué batería debo usar para instalar un panel de 145?

Realizada por juan carlos jaramillo. 27 nov 2013 6 respuestas

panel

Mejor respuesta

Hola,

Para realizar el cálculo de la batería, no se realiza en función del panel solar, si no, es en base del consumos eléctricos y el uso de la vivienda.

Para poder indicar el sistema solar adecuado, necesitamos la información indicada. Si lo desea, puede contactar con nosotros y le asesoraremos.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El cálculo de las baterías están en función de los consumos de la vivienda y no de las placas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

668 votos positivos

Hola Juan Carlos,

La batería a instalar depende del consumo que quieras realizar en ausencia de sol. Por ello se precisa saber la potencia de los equipos que tienen que consumir en ausencia de sol así como el número de horas.
Los paneles a instalar sería una condición a tener en cuenta para el tamaño de la batería si fuesen bastantes puesto que la corriente de carga no debe ser superior al 20% de la capacidad de la batería.

Espero haberte aclarado el tema.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

812 votos positivos

Lo más importante para calcular una batería es el voltaje del modulo solar si es a 12 V o a 24 V. Además tenemos que replantearnos los consumos de la vivienda y los días de uso semanal, ya que dependiendo de este factor, nos dará la capacidad de almacenaje que necesitamos en los acumuladores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2013

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

633 votos positivos

Para calcular la batería que necesita es imprescindible saber si es para fines de semana o para diario y orientación y ubicación de los paneles. De cualquier manera la batería no puede ser muy grande ya que el aporte del panel debe estar por los 5 Ah/h; quiere decir que en invierno no da más de 15 Ah al día; por lo que la batería para solo ese panel puede ser perfectamente (si es para fines de semana) 100 o 150 Ah.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

993 votos positivos

Hola Juan Carlos,
Lo primero sería conocer qué consumos piensas cubrir con esa instalación, y ampliar información del panel, sus tensiones e intensidades o al menos el número de células.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

335 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalar sistema de 12 paneles solares

4 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2016

¿Debo conectar dos reguladores mppt para 10 placas de 250W?

8 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2016

¿Por qué el regulador da error de sobrecarga?

9 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2013