EnergiaSolar365.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Qué coste tiene?

Realizada por Angela Calero. 2 dic 2013 9 respuestas

Tengo dos edificios de planta baja de aprox. 600 m2 que pienso que sería el sistema ideal ahorrar, además están situados en el entorno de un parque natural. Se trataría de autoabastecerse de energía e incluso resultaría durante nueve meses al año unos excedentes importantes. Necesitaría consejo.

Temas relacionados

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Ángela:

    Tiene diferentes opciones:
    Electricidad Fotovoltaica y eólica.
    Agua caliente sanitaria, equipos solares termosifónico o forzados, instalaciones de biomasa e instalaciones de geotermia.
    También se pueden disminuir los consumos con estudios de certificaciones energéticas para ver los materiales a cambiar y cambios de led

    Subido el 21 Enero 2014

    Logo Tecoblue
    Tecoblue Murcia

    405 respuestas

    272 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Hola,

      A su consulta, existen muchas opciones para poder realizar lo que indica. La 1º seria mediante sistema solar fotovoltaico. Para poder obtener energía eléctrica mediante los paneles.
      2º sistema solar térmico. Con este disponemos agua caliente mediante el sol.
      3º seguido de sistema de biomasa. Para obtener calefacción y agua sanitaria, como apoyo al sistema solar térmico.
      4º instalar en toda la vivienda iluminación bajo consumo en led. Este sistema consume mucho menos que las tradicionales bajo consumo y aparte tiene una durabilidad de unos 25 años. Siempre y cuando se adquiera la iluminaria de calidad ya que existen muchas opciones y calidades que son muy dudosas.

      Atentamente.

      Subido el 10 Diciembre 2013

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1275 valoraciones positivas

    • Saludos Ángela.
      Es posible realizar una instalación fotovoltaica para autoconsumo y en la época en la que no se use la instalación recreativa vender la producción fotovoltaica.
      Si se pone en contacto con Irecon le comento como hacerlo.

      Subido el 09 Diciembre 2013

      Logo Irecon

      29 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • A la atención de Ángela,
      En Solaractiva además de apostar desde siempre por la Energía Solar FV, es decir paneles solares, creemos que en un entorno natural lo ideal es utilizar la energía por biomasa. Para que te hagas una idea existen calderas de pellets y de leña que funcionan con un rendimiento igual o superior a las de gasóleo o gas, ni que decir del ahorro energético y económico que esto supone. Así mismo puedes optar por insertables para huecos de chimeneas de modo individual, ya que en montaña el ítem de la calefacción es primordial. Consulta nuestro perfil de empresa para recibir un presupuesto según tus necesidades personales.
      Saludos cordiales, Susana Salinas

      Subido el 09 Diciembre 2013

      Logo Solaractiva
      Solaractiva Sant Feliu de Codines

      16 respuestas

      20 valoraciones positivas

    • Siendo de uso recreativo esos tres meses deben ser los de verano, lo que hace muy interesante la opción de poner una instalación fotovoltaica.

      Si además esos consumos fueran en horas de sol incluso la mejor solución pudiera ser una aislada con baterías y desengancharse de la red eléctrica.

      Si hablamos de autoconsumo, según cómo está redactado el borrador, esos tres meses (verano y consumo en horas de sol) podrías ahorrar unos 7 céntimos el kilovatio hora de consumo instantáneo, mientras que durante los demás meses pagarías esos 7 céntimos por casi toda la producción, así que habría que desconectar la instalación para no regalar mucho dinero a las eléctricas.

      Para acercarnos un poco más haría falta saber el consumo en kwh cada mes, además de qué potencia tienes contratada, y sobre todo confirmar el punto de consumos diurnos en verano.

      Un saludo.

      Subido el 05 Diciembre 2013

      Logo Nertóbriga Solar, S.L.U.
      Nertóbriga Solar, S.L.U. Almunia de Doña Godina (La)

      262 respuestas

      138 valoraciones positivas

    • Efectivamente disponemos de conexión eléctrica, tres meses al año el consumo puede ser de alrededor de 1000€ mes y el resto de 150€ esto es al tratarse de una instalación recreativa.

      Subido el 04 Diciembre 2013

      Angela Calero
    • En cuanto al ahorro energético o abastecimiento con energías renovables, son muchos los sistemas diferentes por los que podrías optar. Solar fotovoltaica, solar térmica, eólica, biomasa. Para poder aconsejarte bien, tendríamos que hablar y que me dieras datos concretos sobre la finca y aparte explicarte los diferentes sistemas, para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto.

      Subido el 04 Diciembre 2013

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      271 valoraciones positivas

    • Para hacer un presupuesto hay que ver muchos temas, como que tipo de energía quiere auto-abastecerse (térmica, fotovotaica, calefacción) cada una se aborda de forma diferente y tiene distintas soluciones. Los tiempos de amortización cambian dependiendo de que es lo que queremos ahorrar y el sistema que utilicemos para ello y van desde 1,5 años (por ejemplo cambiar las luces de tubos flurescescentes de un garaje, por tubos de leds), hasta 18 años (por ejemplo geotermia). Cualquier empresa especializada, le puede hacer un presupuesto pidiéndole los datos necesarios. Quedamos a su disposición.

      Subido el 04 Diciembre 2013

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      295 valoraciones positivas

    • Hola Ángela,
      Por lo que comentas estás pensando en energía fotovoltaica para generar electricidad.
      Habría que conocer más datos, sobre todo si ya tienes conexión a la red eléctrica, y los consumos que tienes, para ver qué convenía más si una instalación aislada con baterías o una de autoconsumo.
      En el caso del autoconsumo, o sea si ya tienes conexión a la red y no se ponen baterías, sabemos que el futuro real decreto lo hará inviable, por lo que habría que esperar a la publicación del mismo antes de tomar una decisión.
      Si quieres concretar más puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil.
      Un saludo

      Subido el 03 Diciembre 2013

      Logo Nertóbriga Solar, S.L.U.
      Nertóbriga Solar, S.L.U. Almunia de Doña Godina (La)

      262 respuestas

      138 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas