¿Qué problema puedo tener con la resistencia de mi placa solar?

Realizada por Margarita. 25 oct 2012 3 respuestas

Tengo una placa termicol de 300l. El año pasado, me arreglaron la resistencia a la luz pues la placa en días nublados no calienta, este año me ha vuelto a fallar y me dicen que tengo que cambiarlo otra vez, no se a qué es debido pero la placa me está costando el dinero después de lo que he pagado.

solar , placa , luz , problema , resistencia

Mejor respuesta

La Resistencia eléctrica que lleva el equipo para calentar cuando no hay sol está prohibida por la ley española. Una resistencia es muy barata y si se le estropea tanto puede ser por deposición excesiva de cal y que funciona demasiado por tener el termostato demasiado alto.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Margarita:

Lo primero es que está prohibido por ley el tener la resistencia en el equipo solar. Esto es porque si tiene la resistencia en el equipo solar, es la resistencia la que le caliente el agua del depósito y la placa al tener el agua caliente no realiza su función de ahorrarle el dinero. Ejemplo Necesita tener 55 grados en el agua, un equipo solar le sube la temperatura a 45 grados desde los 15 grados en invierno del agua de red pues se está ahorrando 30 grados de subida y el termo que está en su casa solo trabajara para subir 15, pero si tiene la resistencia dentro del depósito, es la resistencia la que subirá de los 15 a los 55 y no dejara trabajar al equipo solar. Con lo cual es mejor no instalarse nada, por eso está prohibido.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2012

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

559 votos positivos

Hola,

"Principalmente" puede ser por problemas de la cal.
Claro, no se puede aportar mucha más información de la solución o las causas sin revisar el problema.

Una de las cosas que le aconsejamos, seria disponer un sistema de apoyo, caldera, termo, calentador, etc (en vez de la resistencia). así se evitaría el problema de la resistencia del acumulador.

Atentamente, fontyreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1818 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto ahorro puedo tener instalando placas solares fotovoltaicas?

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2017

¿Qué gastos voy a tener en un piso de un edificio con placas solares?

5 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2013

Problema placa solar tubos de vacío

10 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2016

Problemas con temperatura de agua de placas solares

3 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016

Problema con el serpentin de las placas solares

3 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2015

Problemas placas solares comunitarias

5 respuestas, última respuesta el 08 Abril 2015

¿Qué problema puedo tener?

6 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2013

¿Por qué no me calientan las placas solares?

7 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2013

Placas solares en zonas comunes urbanización

4 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016