EnergiaSolar365.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Real Decreto Autoconsumo

Realizada por manuel. 2 dic 2013 4 respuestas

Tengo una vivienda aislada con conexión a la red de iberdrola y con una instalación de placas FV de 3,3 kw/h que no vierte excedente a la red de iberdrola, es independiente. ¿Tengo que poner un contador y declarar la instalación? ¿Cuánto tiempo tendré para ponerlo? ¿Qué es mejor, poner el contador y dar de alta las placas o quitar toda la instalación FV?
Gracias.

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Saludos Manuel.
    De momento no hay que instalar ningún contador puesto que aun no está aprobado el real decreto.
    Además, si es una instalación fotovoltaica independiente de la instalación conectada a red no es una instalación de autoconsumo así que no tendría ni que legalizarla ni ponerle contador.
    Eso sí, debe ser totalmente independiente.

    Subido el 09 Diciembre 2013

    Logo Irecon

    29 respuestas

    9 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Ya que tienes la instalación montada optaría por rentarla, por ello la declararía. Aunque según esta la normativa, el excedente de la producción se inyectaría gratuitamente en la compañía.

      Subido el 04 Diciembre 2013

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      270 valoraciones positivas

    • El decreto ley no está publicado y no se sabe como va a terminar, siguen alargándolo, lo último que han dicho es que en el primer trimestre de 2014 saldrá. Nunca la opción es quitar la instalación, siempre será ,mejor pagar un peaje (si sale aprobado, pues hay mucha polémica, incluso a nivel Europeo) o transformarla en una aislada con una batería y un conmutador. No obstante creo que lo mejor es esperar a ver que sale en el BOE, pues por ahora solo hay borradores y comentarios.

      Subido el 04 Diciembre 2013

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      295 valoraciones positivas

    • Hola Manuel,
      Si esa instalación fv es totalmente independiente, es decir, se trata de una aislada con baterías y no hay contacto físico entre las dos instalaciones (incluyendo el apoyo a un inversor-cargador con la red), entonces no es autoconsumo ni asistida y no estará sujeta al real decreto.
      Si se trata de autoconsumo o asistida lo más conveniente es esperar a la publicación del real decreto y decidir entonces.
      Un saludo

      Subido el 03 Diciembre 2013

      Logo Nertóbriga Solar, S.L.U.
      Nertóbriga Solar, S.L.U. Almunia de Doña Godina (La)

      262 respuestas

      138 valoraciones positivas