Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Resistencia en un termo solar

Realizada por michele spinelli. 19 dic 2019 1 respuesta

Tengo que instalar un termo solar.
Que no sirve un ingeniero de la Nasa.
La ley obliga a los instaladores a poner un termo convencional como suporte en invierno o por más días nublados.
Porqué se insinúa que si ponen una resistencia en el mismo equipo solar, no haría su trabajo.
Solo un instalador me aconsejaba la solución de un simple termostato, que cuando la temperatura del agua baja demasiado, puedo accionar la resistencia.
Solo si baja demasiado la temperatura de un agua no completamente fría.
Por la ley soy obligado a poner un termo convencional, para accionar a tope desde 1500 a 2000w por 2-3 horas para recalentar agua completamente fría, para sustituirla al termo solar. Y todo para que el gobierno tiene que incentivar mas consumo a Endesa?
Claro que a los instaladores está bien.
Porqué cuando un consumidor no quiere gastar más de 1500 euro en uno termo solar, se recupera mas instalándole otro termo sumando otro 500-800-1000 euros entre material (con otro 30% de recargo) y manos de obra.
Prácticamente en las casas nuevas unifamiliar, va bien al gobierno, a Endesa, y a los instaladores que por menos de 3500 euro no se mueven.
Esto en Girona.
Con esto no contéis por favor que no solo una simple resistencia de suporte; Pero con un simple termostato con la cual se puede controlar la intervención de la resistencia, consuma más que encender de cero un termo convencional.
Porqué no se lo cree ni un niño.

Mejor respuesta

Todos los fabricantes tiene resistencias que se pueden poner directamente en el depósito y funcionan directamente, aunque efectivamente el CT no lo permite, aunque nadie me supo explicar ¿porque?...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué problema puedo tener con la resistencia de mi placa solar?

3 respuestas, última respuesta el 06 Noviembre 2012

Si le quito la resistencia, ¿la placa solar funciona?

12 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014

Botón en termo de energía solar térmica

4 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2012

Es termo-solar autónoma suficiente para ACS a 2.700m de altura

1 respuesta, última respuesta el 19 Enero 2017

Problemas con el termo solar de la comunidad de vecinos

8 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2014

¿Dónde comprar la juntas de silicona de una instalación termo solar?

1 respuesta, última respuesta el 29 Octubre 2019