¿Se puede combinar una instalación solar y una eólica?

Realizada por Giomar. 28 jun 2012 6 respuestas

¿Cuándo es conveniente?


Gracias.

eólica , solar

Mejor respuesta

sin ninguna duda, la combinación del sistema solar fotovoltaico y el sistema eólico es una de las mejores opciones. Esto siempre que el sistema eólico sea viable (factible). Aparte de ello, dependiendo el consumo de la vivienda aconsejamos aumentar el sistema solar antes de añadir el sistema eólico.

El sistema solar dispone de más vida (paneles) y menos mantenimientos que el eólico. Aparte, el eólico la desventaja es que se tiene que realizar una base para la torre y el ruido que emite cuando giran las aspas.

Aparte de ello, la combinación de los 2 sistemas es bueno, ya que si disponemos de viento y sol cargamos mas los acumuladores.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si se llama sistema híbrido y se puede adaptar en un sistema paralelo o en serie junto con las placas solares y así se aprovecha la energía del sol y del viento durante las 24 horas ya que la corriente que generan ambos artefactos son CC

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2013

Anónimo

Sí, además son las mas eficientes y son muy compatibles, en lugares donde sopla viento son las mas aconsejables.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Logo Enersoluz Enersoluz

175 respuestas

150 votos positivos

Hola Giomar,

Sí que se pueden combinar, se les conoce como instalaciones híbridas al llevar fotovoltaica y eólica. Son muy interesantes cuando tienes un viento productivo en la zona. En función de tus consumos se escoge el aerogenerador que se ajuste a tus necesidades, lo mismo se hace con la fotovoltaica y con ambas, te provees de la energía necesaria para tu instalación.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Logo CERO GRADOS SUR CERO GRADOS SUR

61 respuestas

31 votos positivos

Mi opinión es que la minieólica y la fotovoltaica es la combinación perfecta para instalaciones aisladas, suele pasar que en los días de poca radiación sopla mas el viento. Ademas producimos de noche con eólica y de día con solar o ambas, bien estudiado la mejor inversión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2012

Logo Odiel Renovables Odiel Renovables

6 respuestas

5 votos positivos

Sin ningún problema, de hecho son las más eficaces, pues produce energía cuando hay luz y con viento, por lo que la producción es bastante estable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2012

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

629 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Instalación mixta eólica y solar a 12 o 24 v?

3 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2016

¿Cuándo es mejor una instalación eólica en vez de una solar?

9 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2012

¿Puedo eliminar las placas solares y la instalación de agua caliente?

10 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014

¿Se puede eliminar la instalación de agua caliente solar?

5 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2013