¿Se puede conseguir luz por placas solares para un consumo mensual de 12000 kwh?

Realizada por Rafael. 26 mar 2016 · 10 respuestas

Dispongo de una industria y me gustaría saber si es posible instalar placas para autoabastecernos. Tenemos un consumo medio mensual de 12000 kwh y potencia máxima de 60 kw y utilizamos trifásica.

En caso afirmativo, ¿qué superficie se necesitaría instalar y que inversión se requiere?

Gracias

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos dias Rafael. Claro que se puede disponer de autosuficiencia energetica, lo que hay que valorar es si la inversion te es rentable. Mi casa por ejemplo, no esta conectada a la compañia, funcionando al 100 % con energia renovable. Te invito a verla, y te ayudamos a ser independiente, pero necesitamos datos. Un saludo. Juan Hurtado

    Subido el 05 Abril 2016

    Logo Energías Renovables Online

    101 respuestas

    74 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos
    • 2150 expertos a tu disposición
    • 1700 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Buenos días.
      Si que se podría.
      Sería mejor un sistema de autoconsumo que desengancharse de la red, porque al ser una industria un solo día que el sistema no le diese la energía requerida tendría unas perdidas muy grandes.
      Habría que hacer un estudio para ver cual sería la instalación más rentable.
      Un saludo.

      Subido el 08 Abril 2016

      Logo Enersoluz
      Enersoluz Talavera de la Reina

      175 respuestas

      99 valoraciones positivas

    • Hola Rafael
      si el consumo te tu empresa son unos 12000 kwh/mes --> unos 400kWh/dia. Lo primero hay que saber que porcentaje del consumo se hace durante el periodo diurno cuando una PV te puedo aportar energia. Si el consumo fuera todo diurno la potencia a instalar seria unos 100 kWp que supone una superficie de aprox. 640 - 1500 m2 en funcion de la configuración y el coste es aprox. 120.000,- No obstante lo primero seria hacer un estudio detallado del consumo. Desolsol sistemas te puedo suministrar un sistema llave en mano a medida de tus necesidades incluyendo todos los tramites burocaticos necesarios. Saludos Guido

      Subido el 31 Marzo 2016

      Logo Desolasol Sistemas

      42 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Hola Rafael, la desconexión total no te la recomendaría, con un buen estudio energético de tu empresa se podrían valorar diferentes soluciones como por ejemplo un autoconsumo, pero todo depende de la curva de consumo y su solape con la de generación.

      Siempre que puedas evitar el uso de baterias, el coste de la instalación se te reducirá a la mitad, hay que tener en cuenta que las baterias duran como máximo 10 o 12 años y que luego tendrás que reinvertir en su nueva compra.

      Yo te recomendaria un buen estudio energético y apartir de las curvas de demanda ajustar un autoconsumo instantáneo a tu instalación, para ahorrar el máximo, incluso te podrías permitir el lujo de bajar la potencia contratada con la suministradora. Pero para estar seguros primero un buen estudio energético conectando los 7 dias de la semana un analizador para extraer las curvas de consumo.

      Un saludo
      Sebastià Melis

      Subido el 30 Marzo 2016

      Logo Illa Solar
      Illa Solar Manacor

      184 respuestas

      153 valoraciones positivas

    • Se puede realizar lo que usted esta preguntando, lo importante es realizar un estudio minucioso de los consumos y poder realizar un presupuesto acorde a sus necesidades.
      Si lo desea nosotros podemos realizarse lo sin coste alguno.

      Subido el 30 Marzo 2016

      Logo Palener
      Palener Palencia

      350 respuestas

      230 valoraciones positivas

    • Hola Rafael,

      Perfectamente posible, lo realizamos habitualmente con industrias de mayor potencia y consumo que la vuestra, tienes 2 alternativas: una desconexión total de la distribuidora lo que implicaría un sistema con almacenamiento y posiblemente hibridado con generadores de gasoil, y una segunda alternativa de autoconsumo en el que con un sistema más sencillo y económico se evita la instalación y mantenimiento de baterías y generadores a cambio de consumir la mayor parte del sistema solar directo y el resto de la distribuidora.

      La elección de una u otra alternativa es méramente económica en un estudio técnico-económico hecho con cierto rigor, en base a tu tarifa actual y periodos y precios contratados entre otros factores.

      Estamos en La Rioja pero trabajamos a nivel nacional y estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.

      Saludos

      Subido el 30 Marzo 2016

      Logo SOLARBOX
      SOLARBOX Arnedo

      6 respuestas

      5 valoraciones positivas

    • claro que si, todo es posible. 1200kwh anual son 40kwh por día.
      Por ejemplo 30 placas de 250W producen 45kW en 6h de sol.
      Estas placas valen mas o menos 5.000,- €
      Depende si el tejado es plano o inclinado y de que material es, necesitas entre 50 y 100 m² para las placas.
      Los 60kW potencia maxima que es? Los picos o el consumo en un día?
      Depende si quieres consumir la luz solar solo en el momento de su producción o también de noche, se pueden añadir baterías y un inversor hibrido.
      Si quieres un presupuesto, manda mas información.

      Subido el 30 Marzo 2016

      Logo Sol-Luz-Ion

      113 respuestas

      98 valoraciones positivas

    • Se puede sin ningún problema, efectivamente hay que ver que superficie necesita, pero nos faltan datos para calcularlo. En estos momentos si es por ejemplo en Madrid además tiene ayudas. Si quiero podemos ayudarle si nos llama.
      Saludos
      ecoSOLAR

      Subido el 30 Marzo 2016

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      552 respuestas

      403 valoraciones positivas

    • Estimado Rafael.
      Conseguir una generación de energía tan alta como la que indicas es complicado pero no imposible.
      Imagino que parte de ese consumo se realizará en horas en las que no existe radiación solar (tarde/noche). Antes de hacer números gordos, es importante que te indique que es necesario estudiar la curva de carga de tu industria y superponerla a la posible curva de generación de energía solar. De este modo se puede asegurar los resultados.
      Si hacemos número gordos y suponiendo que generamos todo lo que tu industria demanda, necesitarías al menos unos 106 kW pico (potencia de paneles) e inversor de 80 kW. Siempre estarías en disposición de aumentar potencia o disminuir. Como te he comentado antes, son número gordos y sería necesario estudio con más detenimiento y datos.
      Respecto al precio que se está tratando hoy en día, depende de la calidad de componentes pudiendo tener una horquilla de 1.15 - 1.8 € el watio pico (potencia de paneles). Que en el caso anterior se traduce a 121900 € - 190800 €. Se trata de conseguir precio en el momento de la compra de materiales.
      Energon Ingenieros proporciona proyectos llave en mano o dirección de obra completa (intermediación en la compra de material, contratación de empresa instaladora, obtención de garantías y legalización de instalación).

      Subido el 30 Marzo 2016

      Logo ENERGON INGENIEROS S.L.P.

      3 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola,

      principalmente se podria realizar lo que solicita. Pero para ello, se tiene que realizar un estudio minucioso y si desea seguir con la energia de red o desacerse de ella.

      Atentamente, Fontyreg.

      Subido el 30 Marzo 2016

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      849 respuestas

      1399 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas