Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Sur de Tenerife , 40.000 m2, ¿es viable instalar huerto solar?

Realizada por Juan José. 15 jul 2013 8 respuestas

huerto solar , solar

Mejor respuesta

Hola,

Básicamente o para ser realista, el huerto solar actualmente es viable a muy largo plazo. No es como antes que avía subvenciones, el kw se pagaba bastante bien. No como esta actualmente la situación.

Cabe la posibilidad de que negocie con la compañía eléctrica la cual le vendería la energía y puede hacer "números".

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Juan José,

Habiendo visto lo que han hecho los políticos te tengo que decir muy a mis pesares que puede que sea rentable y puede que te lo quiten con carácter retroactivo como están haciendo con el resto de España.
En Canarias dicen que lo apoyan porque sale más interesante que otras alternativas pero en fin se trata si confías o no en ellos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

810 votos positivos

Saludos.
Son rentable sin ningún problema en estos momentos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUL 2013

Logo IRECON IRECON

29 respuestas

43 votos positivos

Se puede hacer, otra cosa es que te paguen, mira los problemas que tienen los productores para cobrar, denuncias, juicios, etc. El gobiernos siempre los apoya, mira donde trabajan los ex-presidentes, por ejemplo Aznar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2013

Logo La Tienda D'sol La Tienda D'sol

51 respuestas

129 votos positivos

Estimado Juan José
Le comento que, actualmente, el marco normativo vigente permite realizar instalaciones destinadas a producción para autoconsumo total o parcial de la energía. En concreto, el Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, contempla la conexión en redes interiores (aguas abajo del contador) para instalaciones de potencia no superior a 100 kW.
No obstante, está aún por regular el régimen económico y administrativo que debe regir este tipo de instalaciones, el tratamiento que se dará a los excedentes de producción vertidos a la red, etc. Aún no está regulado el denominado “balance neto” de compensación de saldos de energía. Se debía haber publicado el pasado una propuesta de real decreto que regulara, entre otros, estos aspectos, pero aún no ha visto la luz y, por tanto, sigue existiendo cierta incertidumbre al respecto. Por ello, lo más recomendable en este momento sería esperar un poco a que se aclarara el panorama normativo.

Otra cosa sería plantear una instalación totalmente aislada de la red, pero existen diversos factores que la hacen menos conveniente que una instalación de autoconsumo conectada a red interior (mayor cote de instalación y mantenimiento, ausencia de suministro alternativo de la red en caso de fallo de algún componente, etc.).

Atentamente.
Luis Carlos Martín,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2013

Logo factoragua factoragua

42 respuestas

79 votos positivos

Ni de coña, olvídate del tema, la inversión es costosa y el beneficio (échale la culpa a nuestro gobierno) es nefasto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2013

Logo Natural Project Madrid-Alicante Natural Project Madrid-Alicante

6 respuestas

10 votos positivos

Hola. En esta ubicación si lo es. Nosotros proyectamos huertos de menor tamaño en la península y también lo son. En Tenerife hay muchas horas solares pico (horas de máximo rendimiento) por lo que sí es aconsejable hacerlo. Nosotros tenemos unos equipos idóneos a unos precios muy competitivos y con amortizaciones realmente cortas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2013

Logo Led's Go Project Led's Go Project

85 respuestas

135 votos positivos

Hola Juan José,
Técnicamente es viable, y en esa superficie y latitud saldría una planta rentable vendiendo a precio de pool, no mucho pero rentable, sin embargo el problema es político.
Aparte de la actual moratoria a las instalaciones primadas, creo que las instalaciones de renovables a pool también están "vetadas" al menos por la carga del impuesto del 7% a la producción. Lo mejor sería acudir a la delegación de industria de tu comunidad y hacer la consulta.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUL 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

334 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Puedo instalar un huerto solar para 300 Kw/p en una parcela de mi propiedad

3 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016

¿Puedo instalar un huerto solar en mi finca de Pontevedra?

4 respuestas, última respuesta el 13 Agosto 2012

¿Cuáles son los trámites burocráticos para montar un huerto solar?

5 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2013

Hola, me han ofrecido alquilar mis terrenos para instalar huerto solar.

1 respuesta, última respuesta el 11 Septiembre 2017

¿Es viable para casa de campo de 80 metros cuadrados?

10 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2019