Tengo la misma duda

Realizada por Edgar Gonzalez. 2 may 2016 4 respuestas

Si por ejemplo tengo un regulador pwm de 30A voltaje 12V24V automático, entraran 22V de los paneles y el arreglo de las baterías es de 12v. ¿Habría problemas?

baterías , paneles

Mejor respuesta

Hola Edgar,
la configuración planteada, a falta de conocer datos específicos de los componentes, es correcta.

Para cargar una batería la fuente, en este caso paneles fotovoltaicos deben dar unos cuantos voltios sobre la tensión nominal. Esos 22 V se refieren al parámetro Voc, tensión a circuito abierto, por lo que se trata de paneles de 36 células específicos para instalaciones a 12 V de baterías.

Lo que veo sospechoso es la frase "arreglo de baterías de 12 V". Si se trata de dos baterías de 6 V conectadas en serie es correcto, sin embargo hay que evitar conectar baterías en paralelo, por lo que si está pensando en dos baterías de 12 V en paralelo es una mala idea. Mejor una sola batería de 12 V de mayor capacidad, o bien plantearse el sistema a 24 V.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Edgar buenos días, los reguladores que permiten entrada 12/24v, es la entrada de baterías, con lo que sí podrías conectar la batería de 12V. La tensión permitida de paneles hay que mirarla en la ficha técnica del regulador. Si la tensión máxima posible de paneles es de 22V, no podrías colocar baterías a 24V, ya que estas no se cargarían nunca a más de 22V.

Atentamente Ingekor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo Ingekor Ingekor

169 respuestas

114 votos positivos

Hola,

si el panel que indica la tension nminal es de 12v, no abria ningun problema ya que la tension en "abierto" es mas elevado en todos los paneles.

Tambien puede solicitar la informacion donde compro el panel.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1749 votos positivos

Hola Edgar,

En principio deberás seleccionar la tensión del sistema (12 o 24V), y así será la salida DC a baterías. Si es automático, al conectar las baterías detectará el voltaje de las mismas.

Por otro lado, la tensión en circuito abierto (Voc) de los paneles, no deberá superar lo especificado en el regulador, y del mismo modo el amperaje de cortocircuito (Isc).

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo bluemarket bluemarket

72 respuestas

251 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
5 puntos de medida fiscal en 20kv en la misma st

4 respuestas, última respuesta el 02 Noviembre 2015

Instalar dos reguladores a una misma toma solar

1 respuesta, última respuesta el 04 Diciembre 2018

Duda en la conexión de paneles fotovoltaicos

5 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2013

Conexión de 10 paneles de 48 voltios, ¿en serie o paralelo?

8 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2014

Mantenimiento y varios problemas con mi proveedor

6 respuestas, última respuesta el 18 Marzo 2016