Que es el bombeo solar

Es una de las aplicaciones de la energía solar de mayor crecimiento en la actualidad. En muchas ocasiones no se dispone de sistemas de alimentación de red eléctrica.

30 jul 2018 en Actualidad sobre energía solar - Lectura: min.

Que es el bombeo solar

Es una de las aplicaciones de la energía solar de mayor crecimiento en la actualidad. En muchas ocasiones no se dispone de sistemas de alimentación de red eléctrica para los sistemas de riego, agua potable y, en general, para el bombeo de agua. En estos casos, el bombeo solar es una solución ecológica, económica y perfectamente viable.

Ventajas de los sistemas de bombeo solar

LAS NECESIDADES DE AGUA COINCIDEN CON LAS MAYORES HORAS DE PRODUCCIÓNGracias a esta circunstancia conseguimos cubrir con la producción solar la mayor demanda de agua que se produce en los meses de verano.

INDECENCIA ENERGÉTICA Transformando un bombeo conectado a red/grupo o fotovoltaica o implementando desde el comienzo del bombeo, usted será completamente autónomo.

FÁCIL INSTALACIÓNBombas AC (Corriente Alterna): Tan solo se requiere de los paneles solares, estructura de anclaje y un inversor adecuado para la bomba a instalar.

Bombas CC (Corriente Continua): En este caso, tan solo son necesarios los paneles solares y la estructura de anclaje, ya que se trata de bombas que trabajan en Corriente Continua.

HASTA 8 HORAS DE FUNCIONAMIENTOTan solo son necesarios los paneles solares y la estructura de anclaje, ya que se trata de bombas que trabajan en Corriente Continua. Con el correcto dimensionamiento de a instalación se puede hacer funcionar cualquier bomba hasta 8 horas en verano. También es posible mantener una presión constante de 2-3Kg para riegos por goteo.

CONMUTACIÓN CON GRUPO O RED

Existe la opción de hacer trabajar la bomba con la energía producida por los paneles solares o conmutar con un Grupo o la Red Eléctrica. Cada estación de bombeo es distinta a la otra y hay que tener soluciones para todas ellas.

SIN EMISIONES CO2

Con el uso de energías renovables evitamos la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la ralentización del "cambio climático".

NO REQUIERE DE ACUMULADORESLa mejor batería para un bombeo solar es la acumulación en una balsa o un depósito.

Ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso.

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más