Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cada cuánto se cambia el anticongelante de los paneles solares?

Realizada por carlos. 31 dic 2012 7 respuestas

Se cambia el anticongelante de las placas solares. ¿Cada cuánto se debe purgar? Si en las placas solares me marca 38 grados es normal que el acumulador esté 3 grados por debajo de esta temperatura.

Gracias

temperatura , placas solares , paneles , marca , acumulador , grados , placas

Mejor respuesta

Hola Carlos,

El anticongelante se cambia cuando pierde las propiedades. Cada 3 años puede ser una frecuencia normal de cambio. En cuanto a lo del purgado se debe de realizar si la instalación no funciona. En cuanto al salto térmico es normal. Siempre debemos de tener más temperatura en el captador solar que en el acumulador.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carlos:

El anticongelante se puede medir con un aparato especial para saber si esta bien o no.La temperatura del deposito sera mayor en la parte de arriba que en el medio y las placas empezaran a calentar el deposito cuando estén mas calientes que este.En los termosifonicos funcionan por recirculacion térmica así en algunos momentos pueden estar las placas a menor temperatura que el deposito con el sol y circulando.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

666 votos positivos

Muchas gracias a todos por las respuestas, me ayudaron muchísimo.

Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2013

Anónimo

Hola: la diferencia de 3 grados, es lo habitual y normal en estas instalaciones. El Glicol, con las tiras de PH, puedes comprobar su alcalinidad. Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2013

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1283 votos positivos

Hola Carlos, respecto al salto térmico de 3ºC entre los colectores solares y el interacumulador es algo normal. El propilenglicol de la instalación se cambia cuando pierde propiedades, para eso se analiza con tiras de ph especificas para glicol para comprobar su alcalinidad y también con un refractómetro para ver el punto de congelación, si esto no se lleva al día puede haber problemas de corrosión en los circuitos o que se dañen por congelación. Respecto al purgado , no hay una frecuencia establecida, normalmente cuando se aprecia el paso de aire por el caudalímetro de la instalación o se aprecia un ruido característico del aire en la bomba de la instalación se realiza una purga del circuito.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2013

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

632 votos positivos

El anticongelante no se tiene que cambiar si no tiene ningún sobre-calentamiento. Debe tener purgadores automáticos. Siempre hay una pequeña perdida de las placas al depósito, pero hay que comprobar que está bien aislado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

991 votos positivos

Cuántas partes necesito para la instalación de casa promedio 60mtes cuadrados panel solar de precio el económico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2013

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuánto cuesta cada panel solar?

7 respuestas, última respuesta el 06 Mayo 2016

¿Cada cuánto se cambian los paneles solares?

6 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2014

Cambio de inversor

8 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2014

Solar Térmica Para ACS y Calefacción Unifamiliar

7 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2016

Problemas

5 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2014

Consulta precios / instalacion / instaladores en la Cala de Mijas (Malaga)

4 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016