¿Cómo calcular la rentabilidad de una instalación ACS?

Realizada por Willfred Gómez. 6 dic 2016 5 respuestas

acs

Mejor respuesta

Hola,

el calculo del rendimiento dependera del equipo que se elija, calidad, la instalacion de el, si es para acs o calefaccion.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Willfred.

Vamos a arriesgarnos más de lo que solemos hacer los instaladores, y aún a riesgo de convencerte que no inviertas en ACS solar y hacer perder clientes al sector (incluido nosotros): Intentamos ser objetivos:

- Solar Térmica para ACS suele ser rentable a partir de un volumen de litros/personas superior a 4-6; En sistemas comunitarios donde se aplique un coeficiente de simultaneidad, siempre sale rentable (si la instalación está perfectamente diseñada y ejecutada);

- La rentabilidad de un equipo de ACS Solar es muy sencillo de calcular:
1º. Se compara el apoyo de energía Renovable con No Renovable aportado en un periodo de tiempo, es decir:
- Diferencia de kWh --***Q¨^^::^S^:*****LSD*L*DL?W¿¿O·O!=¿OD¿...
El que no contrate los servicios de un técnico... que vaya a estudiar?..

No obstante, la fórmula más sencilla y objetiva para calcular la rentabilidad del ACS, ha sido siempre: CONSUMO EN ACS ANTES Y CONSUMO DESPUES**

**Antes de que empresas con "distinto" NOMBRE (NOVA***, IBE***, ***ENERGÍA, etc) pero "mismo" ORIGEN (Málaga y alrededores), y "misma" RAIZ (coño, la misma empresa enviando comerciales cada X meses, reduciendo precio segun potencia), ofrezcan ahorros del 20-40% de la factura eléctrica!?!?!? UNA M*^RD" !!!

EN RESUMEN: NOSOTROS LE INSTALAMOS UN SISTEMA SOLAR DE 200 LITROS Y UN PANEL DE 2,5M2, FABRICADO EN GRECIA, 10 AÑOS DE GARANTÍA TOTAL, HASTA 10 METROS DE INSTALACION DE COBRE CON AISLAMIENTO Y VALVULERÍA, TOTALMENTE INSTALADO Y FUNCIONANDO, POR:

1.300€ IVA INCLUIDO

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 DIC 2016

Logo JFA Instalaciones JFA Instalaciones

10 respuestas

6 votos positivos

Hola.
Depende del consumo que necesite, las personas que habitan en casa, el tipo de sistema que usted tenga actualmente o si no tiene aún ningún sistema.
Podemos asesorarle y sobretodo ofrecerle nuevos equipos ACS 24h de calidad a muy buen precio.

Un cordial saludo.

La Casa Solar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2016

Logo La Casa Solar La Casa Solar

42 respuestas

16 votos positivos

Hola Willfred buenos días, para poder calcular el periodo de retorno necesitas saber el aporte que te genara la instalación instalada, y poder restarselo al consumo actual, con ello sabrás el ahorro conseguido, y con ello el periodo de retorno aproximado de la inversión.

Atentamente INGEKOR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2016

Logo Ingekor Ingekor

169 respuestas

99 votos positivos

Hola Willfred , cualquier fabricante de equipos solares de ACS suele tener una hoja de cálculo en la que tu puedes introducir tus datos de instalación como nº de usuarios , orientación e inclinación de los captadores solares , etc. Con eso te dará un rendimiento anual en porcentaje , ahora si descuentas ese porcentaje al gasto que te genera actualmente tu termo eléctrico , calentador de gas o caldera , tendrás el ahorro anual de la instalación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 DIC 2016

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

423 respuestas

476 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalación Solar Termica para ACS+Calefaccion+Piscina en vivienda unifamiliar

6 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2016

Duda sobre instalación ACS

5 respuestas, última respuesta el 18 Agosto 2016

No sale agua caliente de mi instalación de ACS.

3 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2015

¿Cambiar ACS + Caldera Gasóleo C por instalación solar térmica?

1 respuesta, última respuesta el 01 Septiembre 2017

Fuga liquido verde instalación ACS

8 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014

¿Qué tramites son necesarios para las instalaciones de ACS solar?

2 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2012

Cambiar sistema de apoyo en el calentamiento de ACS

8 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2014