EnergiaSolar365.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

¿Cuánto cuesta instalar una fuente de energía eólica en una casa promedio?

Realizada por jessi day. 30 mar 2012 14 respuestas
Temas relacionados

14 respuestas

  • Mejor respuesta

    Soy Juan de Energías Renovables Online. Tenemos en nuestra tienda un aerogenerador de gran calidad BORNAY a mitad de precio, ideal para una vivienda, con lo que respondidendo a tu pregunta, se minimizan los costes. Pero tu zona tiene que tener una brisa suficiente. Un saludo.

    Subido el 09 Abril 2012

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1450 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Hola,

      Para poder responder correctamente a su consulta. Falta muchos datos (todos), para realizar el cálculo adecuado a os consumos de la vivienda.

      Si lo desea, le podemos realizar el cálculo adecuado a las necesidades de energía.

      Atentamente, fontyreg

      Subido el 08 Octubre 2014

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1272 valoraciones positivas

    • Respondo como contexto general, pues la pregunta es antigua.
      Por rendimiento, garantía, vida útil y precio, en nuestra ingeniería siempre aconsejamos instalar energía solar fotovoltaica.
      La energía eólica es interesante para barcos, ya que el coste y la amortización no es lo primordial, sino una fuente de energía con bastante potencia, y eso sí lo cumple la energía eólica en muy poco espacio.
      Un saludo desde Enginer.eu
      Att.
      Andreu Murcia

      Subido el 06 Junio 2014

      Logo Enginer
      Enginer Igualada

      213 respuestas

      207 valoraciones positivas

    • Estimada Jessi Day,
      No existe una respuesta a su consulta. Habría que considerar sus necesidades de energía y tiempo de amortización.
      En caso de la minieólica. el precio de la torre es considerable en función del lugar de la instalación.


      Atentamente.

      Luis Carlos Martín.

      Subido el 04 Marzo 2013

      Logo factoragua
      factoragua Las Palmas de Gran Canaria

      42 respuestas

      46 valoraciones positivas

    • Los promedios dados son más o menos por donde andan los tiros (2.000 € a 6000 €) pero depende muchísimo de los gastos de instalación de la torre y esto es función del emplazamiento. El aerogenerador debe de estar 6 metros más alto de los que haya en un radio de 25 metros a su alrededor por lo que la altura de la torre no es algo estándar y lo determina el emplazamiento. Puede ser de 6, 12 o incluso de 18 metros y la cimentación es acorde a la altura y el coste de la grua idem por lo tanto no es tan sencillo dar un precio promedio. Los precios que te han dado son de aerogenerador y regulador montado pero dudo que sea de torre+cimentación+baterías e inversor, ya que todos estos materiales son necesarios para poder utilizar la energía eléctrica generada en una vivienda normal.

      Subido el 11 Abril 2012

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      461 respuestas

      291 valoraciones positivas

    • Coincidiendo con alguno de los comentarios anteriores, para un Aerogenerador de potencia inferior a 600 w, con estructura standar dependiendo de la calidad del equipo, podríamos aproximarnos a los 2000 €. Es muy importante estar seguro de la estabilidad de los vientos en su zona y si puede ser evitar que la estructura del conjunto esté fijada a la vivienda, pues podría producir algún tipo de vibración o sonido constante.

      Subido el 10 Abril 2012

      Logo IDPOWER & PROYNER

      30 respuestas

      34 valoraciones positivas

    • Estimado amigo:
      Solo en ocasiones contadas puede ser viable la energía eóklica en exclusiva en una vivienda, pues si la vivienda está integrada en una ciudad podría ser levantado cualquier edificio adyacente (hasta 150 metros de distancia) y perjudicar sustancialmente la recepción de energía.

      Pero sí puedo decirte que dependiendo mucho de la zona, un aerogenerador para dar potencia a los electrodomésticos habituales de una vivienda, ha de ser de entre 1 y 2 Kilovatios y el coste de instalación estará entre 6000 y 10.000 Euros. Eso no quita que los de 400 Vatios tengan un coste de instalación que ronda los 1000-1500 Euros, pero no podría garantizar en exclusiva el servicio para una vivienda normal media, salvo en zonas muy contadas, costeras y con alguna altitud, es decir con viento casi permanente garantizado. Luego la batería, que costaría más que el propio aerogenerador, se tendría que estudiar muy bien. Desde luego mi consejo siempre sería una instalación mixta Eolico-foptovoltaica.

      Cordiales saludos: Antonio Pasalodos Athes F. Energía solar S.L.

      Subido el 09 Abril 2012

      Logo ATHES F.
      ATHES F. Cistierna

      26 respuestas

      30 valoraciones positivas

    • Si la configuración de la torre es normal, alrededor de 2000 € , con un generador de 600 w. o similar.

      Subido el 09 Abril 2012

      Logo IDPOWER & PROYNER

      30 respuestas

      34 valoraciones positivas

    • Estoy de acuerdo con alguno de los comentarios anteriores, para un generador de 500 W. el coste podría ser cercano a los 2.000 €, (dependiendo del tipo de estructura de soporte y la altura mínima necesaria), no obstante también es cierto que antes de instalar un equipo de estas características en una vivienda unifamiliar, debería de informarse o comentar en los foros, pues a no ser que se haya comprobado con seguridad el paso de viento por la zona de una forma más o menos constante, puede ser que la inversión no resulte tan rentable, aparte de que se comenta sobre algunos equipos, que emiten sonido algo molesto para la vivienda y los vecinos colindantes.

      Por lo tanto si se instala, es conveniente tener en cuenta la ubicación en la parcela mejor que en la vivienda.

      Subido el 09 Abril 2012

      Logo IDPOWER & PROYNER

      30 respuestas

      34 valoraciones positivas

    • Hola una instalación para una vivienda con un equipo europeo suele rondar entre los 6000 y 8000 € depende el tipo de aerogenerador, Kw, instalación etc

      Subido el 09 Abril 2012

      Anónimo
    • Particularmente no aconsejo la utilización de este tipo de energía renovable en una vivienda unifamiliar, y explico los motivos:

      - Necesitamos un estudio de comportamiento del viento de la zona. No sirve de referencia, por ejemplo, el estudio que se realiza en el aeropuerto de la provincia. Intentar trasladar estos datos a la zona de la vivienda, supondría un error en el dimensionado. El viento no se comportar igual.
      - Normalmente, transferencia de vibraciones a la estructura de la vivienda.

      Por ello, aconsejamos otro tipo de energía renovable.
      Saludos.

      Subido el 03 Abril 2012

      Logo Proyectos Garbe
      Proyectos Garbe Rincón de la Victoria

      72 respuestas

      43 valoraciones positivas

    • Hola Jessi, mi nombre es Fernando de la empresa Década Energética, la orquilla de precios de una instalación eólica varían en función de las características de consumos de la instalación, pero como referencia te podría decir que se encuentran a partir de 2000 € con instalación incluida. Para poder orientarte con más exactitud, necesitaría que facilitaras más información al respecto.

      Un cordial saludo

      Subido el 03 Abril 2012

      Logo Década Energética De Ingeniería

      18 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • Un aerogenerador, dependiendo de su potencia puede costar unos 1300€ ya instalado.

      Subido el 03 Abril 2012

      Anónimo
    • Saludos,

      Soy Oscar de Luz Verde, no te puedo dar un promedio de energia eolica ya que existen muchos modelos de aerogeneradores.

      Los modelos más baratos y con menor rendimiento, su instalación completa suele rondar unos 2000 € con una potencia de unos 500 W.

      Los modelos más caros, de mayor rendimiento, garantía,... su instalación completa suela rondar unos 6000 €.

      Espero haberte resuelto las dudas, para más información no dudes en contactar, un saludo y gracias:

      Oscar Jimenez.

      Subido el 03 Abril 2012

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      267 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas