Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es rentable poner placas de acs para calefacción de suelo radiante?

Realizada por Pedro mulet. 20 ene 2017 2 respuestas

¿Puede llegar a funcionar la calefacción por suelo radiante solo por placas de acs?

calefacción , radiante , suelo , acs , placas

Mejor respuesta

Hola Pedro,
El movimiento se demuestra andando nos decía un profesor nuestro, ya que aquí no se pueden cargar imágenes te pongo un enlace a una captura de pantalla de la domótica que gestiona la sala de máquinas, en concreto el acumulador de inercia solar de aporte al suelo radiante, éste acumulador es únicamente calentado por 6 paneles solares y apoya a un suelo radiante de una vivienda de 2 plantas y 180 m2. ( no se han instalado más placas porque el cliente no dispone de más espacio )

http://www.illasolar.com/Grafiques_SR_hivern.JPG

como podrás observar, la gráfica es del pasado 7 de enero, y desde las 12 hasta las 15:00h tenemos aporte solar al suelo radiante, evidentemente no es ni de largo suficiente, pero estamos hablando de pleno invierno y con temperaturas nocturnas inferiores a los 5 grados, como se puede observar, los escalones desde las 0 hasta las 8 corresponden con la acción del sistema antihielo.

Cuando el invierno no es tan intenso podemos llegar hasta las 6 horas de aporte solar a la calefacción, tampoco suficiente, pero son 6 horas en las que la Aerotérmia descansa y no gasta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende de donde este la vivienda y la cantidad de placas que se instalen. Podrían apoyar a una bomba de calor u otro sistema que produzca la energía térmica necesaria, que siempre sera menor que sin las placas solares.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2017

Logo Ersol-sp Ersol-sp

47 respuestas

72 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es viable combinar sistemas de suelo radiante y radiadores en una misma casa?

13 respuestas, última respuesta el 02 Diciembre 2014

Instalacion placas Barcelona para 2014 ¿fotovoltaica o termica?

5 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2014