Grupo electrógeno alimentando baterías

Realizada por Álvaro. 16 dic 2016 · 8 respuestas · Baterías solares

Buenos días. Tengo en mente un proyecto que consiste en un grupo electrógeno alimentando a una carga (no tengo definida cual) y a la vez que cargue unas baterías (no tiene que ser viable económicamente, es sólo un proyecto que necesito cuantificar y demostrar tanto si es viable como si no).

Según tengo entendido, entre el grupo electrógeno y las baterías debería de conectar un regulador de carga, al menos es lo que se hace cuando alimentas las baterías con los paneles solares, ¿sería igual para este caso en que se alimentaría con el grupo electrógeno?

Después de las baterías supongo que ya será igual que en el caso de los paneles solares, un inversor. La idea de este proyecto es optimizar el rendimiento del grupo electrógeno, hacerlo trabajar en su punto óptimo cuando esté funcionando almacenando el exceso de energía en las baterías e intentar usar las baterías en sustitución del grupo electrógeno durante un cierto periodo de tiempo.


Muchas gracias por su atención.


Un saludo, Álvaro

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Álvaro, tal y como explicas necesitarás entre grupo y baterías un cargador, ya que comentas que vas a utilizar la carga de las baterías en alterna, ya directamente instala un inversor/cargador que te va a hacer las dos funciones, te gestionará el estado de carga de las baterías y te controlará cuando entrar el grupo para minimizar su uso.
    Además en el futuro podrás añadir placas + regulador para añadir carga a las baterías sin tener que utilizar tanto el grupo o lo mínimo posible.

    Un saludo
    Sebastià Melis

    Subido el 17 Diciembre 2016

    Logo Illa Solar
    Illa Solar Manacor

    184 respuestas

    153 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos
    • 2150 expertos a tu disposición
    • 1700 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Hola,
      Lo que planteas es una de las ideas de base que impulsaron el uso de los inversores-cargadores hace años (de hecho era y es una excelente opción para evitar el uso de grupo electrógeno a relentí de modo ineficiente en los momentos de bajo consumo en la instalación).
      Sobre esto ha habido dos evoluciones muy importantes a tener en cuenta hoy: el precio de los paneles ha caído tanto que es más barato sobre esa base grupo+baterías hacer de manera habitual la carga desde paneles fotovoltaicos y el grupo queda para apoyo/emergencia; otro factor muy importante es valorar y dimensionar los sistemas con baterías de ion-litio que por la velocidad de carga que admiten, la eficiencia de la carga, y la profundidad e intensidad de descarga que soportan sin dañarse hace que sean recomendable y rentables en determinados proyectos.
      Si quieres avanzar en el proyecto, análisis o estudio no dudes en contactarnos.
      Un saludo

      Subido el 27 Diciembre 2016

      Logo Red Fotovoltaica

      76 respuestas

      27 valoraciones positivas

    • Hola,

      1º el realizar lo que indica, economicamente no nada adecuado o viable.
      2º cargando las baterias con grupo, estas se van a estropear.
      3º entre grupo y baterias, tendria que poner un cagador de baterias.


      Atentamente, Fontyreg.

      Subido el 27 Diciembre 2016

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      849 respuestas

      1399 valoraciones positivas

    • Hola:

      Esto se hace conectando el generador al inversor-cargador. De otro modo es desaconsejable.
      Quedamos a su disposición.
      Saludos cordiales desde ENGINER.

      Subido el 24 Diciembre 2016

      Logo Enginer
      Enginer Igualada

      213 respuestas

      238 valoraciones positivas

    • inversor cargador
      cargando solo con grupo electrogeno, no tardaras mucho en cargarte las baterias

      un saludo

      Subido el 19 Diciembre 2016

      Logo Maelec
      Maelec Carlet

      7 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Entre el grupo y las baterías necesitas un cargador de baterías. Pero uno de coche no es suficiente. Y si quieres que solo el exceso se almacena en las baterías, necesitas un inversor/cargador que manda la energía a los consúmos y el exceso a las baterías. No hay otra solución. Por ejemplo un Studer, un Outback, un Victron o otra marca. Hay muchos modelos y depende de la potencia del grupo y la capacidad y el voltaje de las baterías que modelo tienes que poner. Viable no es en ningun caso. Pero si quieres te hacemos un presupuesto.
      Un saludo,
      Bert

      Subido el 17 Diciembre 2016

      Logo Sol-Luz-Ion

      113 respuestas

      98 valoraciones positivas

    • No sólo es inviable económicamente, sino también energéticamente por las pérdidas de energía que hay en cada paso del proceso.

      Subido el 17 Diciembre 2016

      Logo Carlotrón Solar
      Carlotrón Solar Tavernes Blanques

      25 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Hola Alvaro,

      Entre el GEN y la CARGA va el COMBI que a su ves carga baterías. Para hacer lo que dices, Sí.... es inviable económicamente. Lo de optimizar el grupo GEN no lo tengo claro, sin saber qué tipo de carga acoplaras, si resistiva, inductiva o ambas a la vez. En instalaciones fotovoltaicas donde se utilizan generadores con arranque automático y trabajando con el SOC, de normal y para que sea viable interviene un 10% de la energía producida/consumida.

      Subido el 16 Diciembre 2016

      Logo Sidergías | Solar Energy Solutions

      107 respuestas

      172 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas