Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Hola amigos: ¿se pueden poner dos controladores en un mismo sistema?

Realizada por Marcela Lascani. 7 feb 2014 9 respuestas

Tengo 4 paneles de 95, un controlador de 30a y 4 baterías de de 175. Compre otros 4 paneles de 95 ... entonces pregunto ¿puedo conectar estos 4 paneles aun nuevo controlador y de ahí conectarlo a las mismas 4 baterías? Gracias por su ayuda.

sistema , baterías , paneles , ayuda

Mejor respuesta

Hola,

Si.
No tiene problemática alguna. Se puede poner otro regulador para los paneles nuevos.

Pero le aconsejo, que ponga un regulador mas grande para los 8 paneles. De este modo ahorra tiempo, cable, etc.
Que si se decide a ello. Mire los maximizadores. Estos reguladores van muy bien. Aparte dan mucho juego a la hora de conectar los módulos.

Si lo desea, le podemos asesorar con mas profundidad.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si se puede pero debe configurar los mismos valores que el otro regulador
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2014

Tecoblue

Buenas Marcela.
si se puede,no tienes ningún tipo de problemas,siempre dejando un 10 % de la carga del regulador, por ejemplo si es de 20 ah dejando 2 ah,puedes poner tres placas de 5 ah total 15ah, para que tengas una idea.
un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2014

Logo Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares

68 respuestas

139 votos positivos

Buenos días Marcela,

si se puede realizar. Si los reguladores no son iguales deberá de comprobar que los dos reguladores tengan programados los mismos valores de tensión de carga de las baterías pues si no pueden influirse negativamente el uno en el otro.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

701 votos positivos

Gracias por su respuesta. Voy a seguir su recomendación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2014

Anónimo

Sí se puede.

Saludos Cordiales

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2014

Logo Soleme S.l. Soleme S.l.

10 respuestas

10 votos positivos

Sí, no tiene por que darle ningún problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

844 votos positivos

Por supuesto, no habría ningún problema. Cada línea de módulos a su regulador y desde ahí pueden ir a un punto común de baterías.
Para cualquier consulta no dudes en preguntarme.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

425 respuestas

561 votos positivos

Hola Marcela,
sí que se puede, aunque de entrada y suponiendo que tu instalación es a 12 V con un regulador PWM, el regulador de 30 A es insuficiente para 4 paneles de 95 Wp.
Aunque te salga más caro lo mejor es conectar los 8 paneles a un regulador MPPT de 80 A. Serían 4 ramas en paralelo de 2 paneles en serie por rama. Con ello ganarás un 30 % de producción, y tendrás la conveniente sobredimensión de seguridad.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2014

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

296 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Pueden conectarse 2 o más controladores en un mismo sistema aislado?

8 respuestas, última respuesta el 23 Abril 2014

¿Qué controlador de placas solares debo poner?

9 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2014

Puedo conectar dos baterías a un controlador regulador de carga?

7 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2016

¿Es viable combinar sistemas de suelo radiante y radiadores en una misma casa?

13 respuestas, última respuesta el 02 Diciembre 2014

¿Puedo conectar un panel solar de 255w a un controlador de carga 30A 24V?

6 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016